Solicitud para la autorización de importación de muestras de productos para uso o consumo animal con fines académicos, de investigación, constatación y registro o pruebas de campo; de bienes de origen animal para constatación, análisis y degustaciones, o de materias primas.

Modalidad: Solicitud para la autorización de importación de muestras de productos para uso o consumo animal con fines académicos, de investigación, constatación y registro o pruebas de campo.

Homoclave: SENASICA-01-047-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Salud Animal
Nivel de gobierno:
¿Quieres importar productos para uso o consumo animal con fines académicos, de investigación, constatación y registro o pruebas de campo? Consulta aquí toda la información que debes cumplir para los productos regulados.
Requisitos
1
Información que debe contener el Escrito libre (original): 1) Nombre o razón social; 2) Domicilio del interesado; 3) Número de teléfono y, en su caso, de fax; 4) Correo electrónico, en su caso; 5) Número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP); 6) Firmado por el interesado o Representante Legal y 7) Señalar la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Petición que realiza el particular
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Descripción del producto
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Características del producto
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Descripción del uso o consumo del producto
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Usos, dosis y vías de administración del producto
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Cantidad y justificación del uso de la cantidad a importar
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Justificación de la cantidad de producto a importar
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
País de origen y procedencia
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: País de origen y procedencia del producto a importar
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Responsable de la investigación
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Persona física o moral responsable de la utilización del producto
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Motivo o fin de la importación
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Justificación para la importación de producto
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Documento de la empresa que avale que se trata de muestras sin fines de comercialización
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Carta que indique que el producto no es para comercializar en México
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Punto de ingreso al país
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Aduana por la que ingresara el producto
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Integra tu expediente;
2 Acude a la oficina central del SENASICA;
3 Ingresa tu expediente;
4 Recibe tu número de solicitud
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_citas.php
Costo
$ 794.30
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023.
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: 457001789
457001789
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Análisis de cada uno de los documentos, los cuales deben cumplir con las normalidad aplicable y deber ser satisfactorio al dictamen
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es necesario que el interesado cumpla con el trámite de Aviso de Inicio de Funcionamiento de establecimientos industriales, mercantiles o importadores de productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso en animales o consumos por éstos con el giro correspondiente al producto que se desee importar.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando desee importar muestras de productos para uso o consumo animal con fines de constatación o registro.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gerardo Cruz Galan
Cargo: Jefe de Departamento de Control de Productos Veterinarios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 905-1000
Ext: 51073
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 186
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023.
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 551
Número de solicitudes rechazadas: 21
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario podrá agilizar su trámite realizando un pre-registro en línea ingresando a la liga: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_sol_tramite_internet.php?tramite_id=10473-4
Última modificación del trámite o servicio: 20 febrero 2023
Autoridad pública responsable

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