Solicitud para obtener la autorización de establecimientos de sanidad animal.

Modalidad: Solicitud para obtener la autorización como plantas de rendimiento o beneficio, o autorización de establecimientos que procesen bienes de origen animal y que impliquen un riesgo zoosanitario.

Homoclave: SENASICA-01-049-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Salud Animal
Nivel de gobierno:
Autoriza a las plantas de rendimiento, comercializadoras de despojos, comercializadoras de harinas con el fin de dar trazabilidad al uso de harinas y despojos en la alimentación animal.
Requisitos
1
Información que debe contener el Escrito libre (original): 1) Nombre o razón social; 2) Domicilio del interesado; 3) Número de teléfono y, en su caso, de fax; 4) Correo electrónico, en su caso; 5) Número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP); 6) Firmado por el interesado o Representante Legal ; 7) Señalar la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión y 8) Mencionar nombre y domicilio de las personas autorizadas para recibir notificaciones.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre acompañado de anexos que sustenten la información ahí vertida
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Realiza escrito libre con los datos de la empresa y firmado por el representante legal,
2 Acompañado con la información anexa.,
3 Entregar la documentación en la ventanilla única en las oficinas centrales del SENASICA
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://crm.senasica.gob.mx/SENASICA/crm_citas.php
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez recibida la solicitud se coteja documentación, se programa verificación oficial, se ejecuta verificación, se dictamina y se emite en su caso, la Autorización de Funcionamiento.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Meses

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Es indispensable saber que el escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal y, a menos que no pueda firmar, será válida la huella digital.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 5 años de vigencia
Observaciones: Una vez emitida las autorización su vigencia es de 5 años. Sujetos a vigilancia anual
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 205
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando sean plantas de rendimiento y/o beneficio, comercializadoras de despojos, comercializadoras de harinas y/o comercializadoras de sebo.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Norma Cecilia Miguel Saldivar
Cargo: Jefa del departamento Control de Instalaciones Industriales y Comerciales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 905-1000
Ext: 53220
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 199, 253
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 205
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62, 64, 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 199, 253
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 110
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 106, 109, 110, 111, 122, 123, 125, 128, 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105, 106, 109, 110, 111, 122, 123, 125, 128, 129
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 110
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3 y 196
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 196
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIII y XL
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 62, 64, 69
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 196
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Previo a la emisión de la Autorización de Funcionamiento, con la finalidad de corroborar el cabal cumplimiento de normatividad zoosanitaria
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Previo a la emisión de la Autorización de Funcionamiento, con la finalidad de corroborar el cabal cumplimiento de normatividad zoosanitaria
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 100
Número de solicitudes rechazadas: 5
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Previo a la autorización del establecimiento, la empresa deberá de contar con un dictamen de verificación vigente emitido por la Secretaría para observar el cumplimiento de las disposiciones de sanidad animal.
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
Autoridad pública responsable

No se encontraron resultados

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional