Reconsideración de resolución negativa de cada permiso solicitado

Homoclave: SENASICA-04-020 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera
Nivel de gobierno:
Si realizaste el trámite de permiso de liberación al ambiente de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), en cualquiera de sus etapas y fue rechazado por esta Dependencia , puedes solicitar que la resolución sea reconsiderada, presentando nueva información científica y técnica que infiera que los posibles riesgos identificados no son los previstos originalmente, o que se ha producido un cambio en las circunstancias en las que se basó la resolución.
Requisitos
1
Escrito Libre el cual debe contener: 1) Nombre; 2) Denominación social de quien o quienes promuevan en su caso de representante legal; 3) Domicilio para recibir notificaciones así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas; 4) La petición que se formula; 5) Hechos o razones que dan motivo a la petición; 6) El órgano Administrativo a quien se dirigen; 7) Lugar y fecha de su emisión; 8) Firma del interesado o su representante legal, a menos que no pueda firmar, casi en el cual se imprimirá su huella digital; 9) Los datos de identificación de la resolución y la fecha en que fue emitida (copia); 10) Los argumentos y elementos que demuestren que su solicitud se apega a los supuestos previstos del artículo 67, de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; 11) En caso de ser persona física , incluir el número de su clave Única de Registro de Población (CURP).
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo para la adopción y uso por la Administración Pública Federal de la Clave Unica de Registro de Población
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que contiene los datos generales de la solicitud.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas correspondientes del SENASICA,
2 Entregar la solicitud con todos los requisitos establecidos en la Ley de Bioseguirdad de Organismos Genéticamente Modificados y su Reglamento ,
3 Entrega tu pago de derechos ,
4 Recoger la resolución
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 23,869.90
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos para 2024.
Artículo: 90-F
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024.
Artículo: 90-F
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: 454002254
454002254
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Requisitar documentación , entregar a la dependencia y esperar resolución
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo: tercero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cuando el promovente presente los argumentos y elementos que demuestren que su solicitud no contraviene lo dispuesto en el artículo 67 de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados , publicada en el DOF el 18 de marzo de 2005 .
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se les haya negado el permiso de liberación experimental, comercial o en programa piloto, incluyendo la importación para esa actividad de OGMs y se considere que se ha producido un cambio en las circunstancias que puede influir en el resultado del estudio de los posibles riesgos, en el cual se basó la resolución o cuando se disponga de nueva información científica o técnica pertinente de la que se deduzca que los posibles riesgos identificados no son los previstos originalmente.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Aprovechamiento forestal Pesca, caza y captura Servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Adriana López López
Cargo: Jefa del Departamento de Trámites de Permisos y Avisos de Nuevas Tecnologías
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 905-1000
Ext: 51372
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Extensión 51508___, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Decreto
Nombre: Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos para 2024.
Artículo: 90-F
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024.
Artículo: 90-F
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo: tercero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Corroborar el cumplimiento de medidas de bioseguridad y condicionantes, establecidas en la resolución
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El pago lo deberá realizar a través de la Hoja de Ayuda bajo el esquema e5cinco para el pago electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamiento (DPA´s), a través de Internet o de Ventanilla bancaria, disponible en la página WEB de SENASICA; en el siguiente vínculo http://sistemas1.senasica.gob.mx/hojaAyuda/poductos1.jsp. El monto se ajustara para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad inmediata anterior y las que contengan cantidades de 51 a 99 centavos, se ajusten a la unidad inmediata superior; con base en el articulo 20 del Código Fiscal de la Federación en el articulo 6 de la Ley Federal de Derechos; publicado en el DOF de 31 de diciembre de 1981. Si el interesado requiere que se le ajuste recibo , deberá adjuntar una copia para ese efecto; con fundamento en el artículo 15.A, fracción I de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, publicado el 19 de abril de 2000. El trámite de reconsideración no constituye recurso o medio de defensa alguno, de acuerdo con lo establecido en el articulo 68 de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, publicada en el DOF el 18 de marzo el 2005. El interesado (persona física) deberá proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en el momento de realizar el solicitud del trámite, con base en el Acuerdo para la adopción y uso por la Administración Pública Federal de la Clave Única de Registro de Población publicado el 23 de octubre de 1996.
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2024
Autoridad pública responsable

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