Aviso de exportación de OGMs que se destinen a su liberación al ambiente en otros países.

Homoclave: SENASICA-04-025 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Unidad administrativa: Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera
Nivel de gobierno:
¿Te interesa exportar Organismos Genéticamente Modificados (OGM) para su liberación en otro país? Deberás presentar tu aviso de exportación de OGMs y cumplir con las disposiciones reglamentarias de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados y del país respectivo.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre que debe contener los siguientes datos: I-Nombre; II-Denominación o razón social de quien o quienes promueven en su caso de representante legal; III-Domicilio para recibir notificaciones así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas; IV-La petición que se formula; V-Hechos o razones que dan motivo a la petición; VI-El órgano administrativo a quien se dirigen; VII-Lugar y Fecha de su emisión, y VIII-Firma del interesado o su representante legal, en caso de que no pueda firmar, se imprimirá la huella digital.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a las oficinas de atención del SENASICA ,
2 Presentar el aviso de exportación por escrito ,
3 Acreditar su personalidad jurídica,
4 Recibir el sello de recepción del aviso
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Acudir a las oficinas de atención del SENASICA, 2. Presentar el aviso de exportación por escrito, 3. Acreditar su personalidad jurídica, 4. Recibir el sello de recepción del aviso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los interesados pretendan exportar OGMs que se destinen a su liberación al ambiente en otros países
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza
Subsector: Agricultura Servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales
Rama: Servicios relacionados con la agricultura
Subrama: Servicios relacionados con la agricultura
Clase: Otros servicios relacionados con la agricultura
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ricardo Melo Herrera
Cargo: Jefe de Departamento de Monitoreo y Dispositivos de Bioseguridad
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 090-3000
Ext: 51517
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Insurgentes Sur , Exterior 489_______, Hipódromo, Cuauhtémoc, CP 06100, Teléfono (555) 905-1000, Extensión 51508___, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 72
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 42
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El interesado deberá proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en el momento de realizar la solicitud del trámite, con base en el Artículo 6 del Acuerdo para la Adopción y Uso por la Administración Pública Federal de la CURP publicado el 23 de octubre de 1996. Si el interesado requiere acuse de recepción, deberán adjuntar una copia para ese efecto; con fundamento en el artículo 15-A, fracción I, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Dicho artículo fue adicionado el 19 de abril de 2000.
Última modificación del trámite o servicio: 22 abril 2025
Oficinas de Atención

Oficinas Centrales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Piso 15)

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Insurgentes Sur Cuauhtémoc, Hipódromo, 489, C.P.06100, Telefono: (555) 905-1000, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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Catálogo Nacional