Capacitación a Personal Técnico Aeronáutico.

Modalidad: Presencial y/o en línea

Homoclave: SENEAM-01-001 Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano
Unidad administrativa: Coordinación de Capacitación
Nivel de gobierno:
Recibir exposición,curso, conferencia o seminario de un especialista en meteorología o en el área técnica aeronáutica.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Que indique la institución, número de participantes, temas que requiere, días y horario
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 La persona interesada deberá presentar solicitud por escrito a la Coordinación de Capacitación, precisando nombre, domicilio, lugar y fecha de emisión, así como el detalle del tipo de capacitación que requiere. En caso de proceder dicha solicitud, la Coordinación de Capacitación informará a la persona interesada en un plazo máximo de tres meses, en la cual se indicará los requisitos, formalidades, procedimiento a seguir y, en su caso, los montos que deberá cubrir por concepto de pago de derechos correspondiente al trámite.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 1,446.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Monto por hora por el número de horas más IVA
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Pago Electrónico de Derechos. Productos y Aprovechamientos (DPA´s)
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La Coordinación de Capacitación informará a la persona interesada en un plazo máximo de tres meses, en la cual se indicará los requisitos, formalidades, procedimiento a seguir y, en su caso, los montos que deberá cubrir por concepto de pago de derechos correspondiente al trámite.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Instituciones educativas, compañías y entidades públicas relacionadas con el sector aéreo, así como dependencias que pertenezcan a las fuerzas armadas, seguridad pública y/o nacional .
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En los casos de solicitar una exposición, curso, conferencia o seminario de especialistas en meteorología o el área técnica aeronáutica.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte aéreo
Rama: Transporte aéreo regular
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Ramón Álvarez Aceves
Cargo: COORDINADOR DE CAPACITACIÓN
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 756-0979
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 602, Exterior 161, México (Lic. Benito Juárez), Venustiano Carranza, CP 15620, Teléfono (555) 786-5510, Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Ley de Aviación Civil
Artículo: 39
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro: Reglamento de la Ley de Aviación Civíl, artículo 93; Permiso de Funcionamiento y Operación del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Número L-03 , emitido y autorizado por la Agencia Federal de Aviación Civil.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra: A
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para validar que el interesado cumple con los requisitos establecidos por la autoridad aeronáutica.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para fines de auditoría y verificación administrativa.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Ninguno
Última modificación del trámite o servicio: 14 abril 2023
Autoridad pública responsable

Coordinación de Capacitación

602 161 México (Lic. Benito Juárez) Venustiano Carranza C.P.15620

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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