Red Fija de Telecomunicaciones Aeronáuticas AFTN

Modalidad: Ninguna

Homoclave: SENEAM-04-001 Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano
Unidad administrativa: Dirección de Sistemas Digitales Aeronáuticos
Nivel de gobierno:
Servicio de Red AFTN
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito en que solicita el servicios indicando lugar de instalación del servicio de recepción y/o envío de información.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
No hay más información registrada
Costo
$ 0.00 -
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por instalación a la AFTN(incluye software)$8,913.00+ IVA Por cada estación conectada una cuota mensual de $31,200.00+ IVA
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11,12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Pago electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA's)
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Recibir la solicitud, documentos de la empresa y comprobante de pago del servicio, se acude al domicilio indicado por la empresa, en el cual recibirá el servicio, indicándole los requisitos de telefonía que deberá contratar.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Operadores Aéreos interesados por el servicio.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando requiere intercambiar información de plan de vuelo y mensajería relativa al vuelo
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte aéreo
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Salvador Gilberto Lozano Díaz
Cargo: Encargado de la Dirección de Sistemas Digitales Aeronáuticos
Correo electrónico: salvadorlozanoseneamgobmx@_
Teléfono: (555) 786-5532
Ext: 5532
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Rafael Castro Castro
Cargo: Supervisor de área técnica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 786-5534
Ext: 5534
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Ley de Aviación Civil
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Ley de Aviación Civil
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Anexo 10 OACI
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Ley de Aviación Civil
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11,12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Calidad de la instalación del usuario.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El número de solicitudes aceptadas permanece vigente hasta que el usuario lo indique.
Última modificación del trámite o servicio: 14 abril 2023
Oficinas de Atención

SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AEREO MEXICANO

Ciudad de México, Venustiano Carranza, Avenida 601 Venustiano Carranza, Federal, 161, C.P.15600, Telefono: (555) 578-6551, ,

Lunes 9:30 A. M. a 3:00 P. M.

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