Solicitud de enmienda al registro profesional en relación con título profesional o grado académico.

Modalidad: Público (atención personalizada a través de ventanillas).

Homoclave: SEP-01-042-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Profesiones
Nivel de gobierno:
¿Requieres la modificación en la base datos de la DGP? Solicítala en la página web o directamente en la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Requisitos
1
1. Clave Única de Registro de Población; 2. Título Profesional; 3. Cédula Profesional; 4. Identificación oficial vigente con fotografía; 5. Comprobante bancario de pago de derechos federales, productos o aprovechamientos
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 23
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Por error de captura de: nombre, género, carrera, Institución Educativa, por acentos o en el año de expedición de la cédula
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
1. Clave Única de Registro de Población; 2. Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil Mexicano; 3. Solicitud o resolución judicial donde aparezca la nueva denominación o género de la persona interesada; 4. Título o duplicado de título de acuerdo al formato que la institución haya registrado ante la Dirección General de Profesiones; 5. Oficio de petición donde se traslade el sello de profesiones a su nuevo documento; 6. Título anterior (original y copia); 7. Cédula Profesional (copia); 8. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, Pasaporte) (copia); 9. Comprobante bancario de pago de derechos federales, productos o aprovechamientos (original y copia).
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 23
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Por cambio de nombre o género
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
1. Clave Única de Registro de Población (copia); 2. Título Profesional anterior (Original y copia) y 3. Cédula Profesional (copia); 4. Título o duplicado de título de acuerdo al formato que la institución haya registrado ante la Dirección General de Profesiones; 5. Oficio de petición donde se traslade el sello de profesiones a su nuevo documento; 6. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, Pasaporte) (copia); 7. Comprobante bancario de pago de derechos, productos o aprovechamientos (original y copia).
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 23
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Por cambios de acuerdo a los intereses o necesidades del usuario (pérdida, robo, destrucción total del título)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
1. Clave Única de Registro de Población (copia); 2. Título profesional anterior (Original y copia); 3. Título o duplicado de título de acuerdo al formato que la institución haya registrado ante la Dirección General de Profesiones (original y copia); 3. Oficio de petición donde se traslade el sello de profesiones a su nuevo documento (original y copia); 4. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, Pasaporte) (copia); 5. Comprobante bancario de pago de derechos federales, productos o aprovechamientos (original y copia).
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 23
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Por cambio en la carrera profesional
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Consultar los requisitos que debe cumplir antes de presentar su trámite a través de la página electrónica https://www.gob.mx/tramite/ficha/solicitud-de-correccion-en-bese-de-datos-de-la-dgp/SEP163,
2 Descargar la hoja de ayuda para el pago de derechos correspondiente y realizar el pago en la institución bancaria de su preferencia,
3 Presentarse en las ventanillas de atención al público de la Dirección General de Profesiones,
4 Llenar solicitud
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://www.citas.sep.gob.mx/
Costo
$ 232.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 185
Fracción: VII
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ANEXO 19
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: Clave de referencia: 144000821; Cadena de la dependencia: 00010420000001
http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dpa
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Artículo 16 de la Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 meses de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero y Segundo
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
  • Representante legal
  • Otro: Cualquier persona distinta al interesado con carta poder simple tratándose de familiares y cualquier otro con carta poder notariada.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se necesite hacer una corrección a la base de datos del registro profesional.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- YESSICA CABALLERO DIAZ
Cargo: Encargada del Departamento de Autorización y Registro Profesional
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 553601-3800
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Revolución #1425, Col. Campestre, Álvaro Obregón, C.P. 01040, Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 20, 30 y 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 37 y 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 37 y 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 64
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero y Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 67
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México
Artículo: 67
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 185
Fracción: VII
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal para 2023 y sus Anexos 1, 5, 8, 15, 19, 26 y 27.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: ANEXO 19
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Dictaminar y Autenticar los documentos presentados en el Trámite
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La Carta Poder tendrá que contener no sólo el nombre y firma del poderdante y del apoderado, sino también el nombre y firma de los testigos, pues son éstos los que cumplen con la función de identificar a las partes que realizan el acto jurídico -contrato de mandato-; consecuentemente, la carta poder carente de los nombres y firmas o huellas de los testigos, no merece valor probatorio.
Última modificación del trámite o servicio: 24 febrero 2023
Autoridad pública responsable

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