Entrega de información de control escolar de instituciones particulares de tipo superior con reconocimiento de validez oficial.

Modalidad: Modalidad A: Inspección y vigilancia de establecimientos educativos particulares de tipo superior, por alumno inscrito en cada ejercicio escolar por plan y programa de estudios.

Homoclave: SEP-09-022-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación
Nivel de gobierno:
Este trámite sirve para que las Instituciones Particulares de Educación Superior que cuentan con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la Autoridad Educativa Federal, reporten a sus alumnos inscritos y reinscritos en cada ciclo escolar.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Descripción: Escrito firmado por el representante y/o apoderado legal de la institución educativa, a través del cual se formaliza la entrega de la información.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Dispositivo USB que contenga debidamente requisitado el Anexo 8.
Descripción: Este dispositivo deberá de contener el reporte de los alumnos inscritos y reinscritos conforme al Anexo 8 del Acuerdo 17/11/17.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: XV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2025
Artículo: 186
Fracción: XV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo bancario que acredite el pago de derechos correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
64
I
Pasos
Otro Mediante la entrega de un dispositivo USB
1 Requisitar el formato de solicitud.
2 Acompañar el dispositivo USB con la información de los alumnos inscritos y reinscritos, conforme al ANEXO 8 del Acuerdo 17/11/17.
3 Acompañar el comprobante de pago de derechos en original.
Costo
$ 120.44
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: XV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2025, Anexo 19.
Artículo: 186
Fracción: XV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Clave de referencia: 144000839 Cadena dependencia: 20220000002. vigencia 2022
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Una vez al año, por alumno inscrito en cada plan y programa de estudios en el ciclo correspondiente.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Antonio Espíndola Culebro
Cargo: Subdirector de Control Escolar
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536002511
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: ANAHI URIOSTEGUI HERNÁNDEZ
Cargo: Directora de Registros Escolares Operación y Evaluación
Rol:
Otro:
Teléfono: (553) 600-2511
Ext: 54178
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 5 Transitorio
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Publicado en el DOF el 13 de noviembre de 2017
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 64
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 64
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 64
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 64
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: XV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 64
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2025, Anexo 19.
Artículo: 186
Fracción: XV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Verificar la continuidad en la prestación del servicio educativo.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5000
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 22 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Registros Escolares, Operación y Evaluación

Ciudad de México, Benito Juárez, Universidad Benito Juárez, Xoco, 1200, C.P.03330, Telefono: (553) 600-2511, ,ext. 65450,

Lunes 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional