Autenticación de documentos académicos (Títulos,Diplomas, Grados Certificados de Estudios Parciales y Totales).

Modalidad: Modalidad A: Autenticación de Títulos,Diplomas y Grados.

Homoclave: SEP-09-023-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación
Nivel de gobierno:
Autenticación de documentos académicos (Títulos,Diplomas, Grados) expedidos por Instituciones Particulares de Educación Superior.
Requisitos
1
Relación de alumnos titulares de los documentar a autenticar.
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: VIII
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Original de documentos a autenticar.
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 12 Transitorio del Acuerdo 17/11/17
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar relación de alumnos titulares de los documentos a autenticar.,
2 Presentar certificado global que haga constar, bajo protesta de decir verdad, que en los archivos de la institución educativa, se cuenta con toda la información necesaria del alumno.,
3 Presentar original del recibo de pago de derechos por concepto de examen profesional y por concepto de otorgamiento de título.,
4 Presentar original de documentos a autenticar, según el tipo de autenticación a realizar.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: www.citas.sep.gob.mx
Web
1 Presentar relación de alumnos titulares de los documentos a autenticar.,
2 Asentar que en los archivos de la institución educativa, se cuenta con toda la información necesaria del alumno.,
3 Realizar pago de derechos por concepto de examen profesional y por concepto de otorgamiento de título.,
4 Enviar los documentos a autenticar, según el tipo de autenticación a realizar.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ 256.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: VIII
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: Clave de referencia: 144000839 Cadena dependencia: 20230000001. vigencia 2022
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El analista revisa que se haya cubierto el costo de los documentos ingresados, que se cuente con la información necesaria y que los documentos presentados para autenticar no contengan errores.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Instituciones Particulares de Educación Superior con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Federal.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los educandos cumplan con los procesos y requisitos .para la obtención de título, diploma o grado según corresponda.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Antonio Espíndola Culebro
Cargo: Subdirector de Control Escolar
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536002511, Extensión 65450.
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Subdirección de Control Escolar.
Rol del Funcionario:
Otro:
Nombre:- BENITO PAREDES GUTIERREZ
Cargo: DIRECTOR DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536018650
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: DIRECCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: VIII
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Articulo duodécimo transitorio del Acuerdo Secretarial 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículo duodécimo transitorio del Acuerdo Secretaria! 17/ 11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 100000
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 19 enero 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional