Solicitud de registro de sellos oficiales, de nombre, cargo y firma autógrafa o electrónica de los responsables designados por instituciones particulares de educación superior con reconocimiento de validez oficial de estudio.

Homoclave: SEP-09-024 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación
Nivel de gobierno:
Permite a las Instituciones Particulares de Educación Superior con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la Autoridad Educativa Federal, registrar los nombres, cargos y firmas de sus autoridades escolares.
Requisitos
1
Solicitud de registro de nombres, cargos y firmas
Original y 1 copia
Descripción: Escrito firmado por el representante y/o apoderado legal de la institución educativa, a través del cual se formaliza la entrega de la información.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Nombres, cargos y firmas de los responsables designados por la institución para suscribir los documentos académicos que expida
Original y 1 copia
Descripción: Catálogo de nombres, cargos y firmas de los responsables designados por la institución para suscribir los documentos académicos que expida.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar solicitud de registro de los nombres, cargos y firmas, así como de sellos, firmada por el Representante Legal de la Institución.,
2 Presentar cuatro juegos originales, de los nombres, cargos y firmas de los responsables designados por la institución para suscribir los documentos académicos que expida, así como de los sellos que utilizará en éstos.
Otro Envío de la solicitud mediante correo electrónico
1 Digitalizar el escrito de solicitud con firma autógrafa, así como el catálogo de firmantes
2 Enviar correo electrónico a la cuenta [email protected]
3 Se remitirá escrito de respuesta.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se lleva a cabo una revisión de la personalidad del solicitante, así como se verifican los datos que proporciona. Una vez realizado lo anterior, en caso de que la solicitud cumpla con la normatividad, se efectúa el registro de las Autoridades escolares.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La revisora, verifica que la solicitud de registro haya sido presentada por el Representante Legal de la institución particular de. educación superior y que hayan sido presentados los cuatro ejemplares originales de los nombres, cargos y firmas de los responsables designados por la institución para suscribir los documentos académicos que expida así como de los sellos.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Dentro de los noventa días hábiles posteriores al otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de un plan y programa, o bien, en caso de modificación con 15 días hábiles de anticipación a la fecha en que surta efecto.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Antonio Espíndola Culebro
Cargo: Subdirector de Control Escolar
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536002511, Extensión 65450
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Subdirección de Control Escolar adscrito a la Dirección de Registros Escolares, Operación y Evaluación
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 73
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Se verificará que la institución cumpla con la normatividad en la materia.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Se verificará que la institución cumpla con la normatividad en la materia.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1000
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 07 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Registros Escolares, Operación y Evaluación

Ciudad de México, Benito Juárez, Universidad Benito Juárez, Xoco, 1200, C.P.03330, Telefono: (553) 600-2511, ,ext. 65450,

Lunes 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

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