Solicitud de nuevo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior por Cambio de plan de estudio.

Homoclave: SEP-09-028 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación
Nivel de gobierno:
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por cambio de plan de estudio.
Requisitos
1
Datos del(los) RVOE(S) otorgado(s)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 30
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido por la autoridad correspondiente.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la constitución de la sociedad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido por la autoridad correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido por la autoridad correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: 1
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo bancario que acredite el pago de derechos correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Manifestación bajo protesta de decir la verdad
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Manifestación de voluntad del solicitante.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Datos del Solicitante
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato requisitable contenido en el Acuerdo 17/11/17
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Datos del propietario
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato requisitable contenido en el Acuerdo 17/11/17
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
30
III
Pasos
1 Presentar debidamente llenado el Formato 4 de solicitud.
2 Acompañar anexos 1, 2 y 3, y en su caso anexo
3 Comprobante de pago de derechos en original.
4 Acreditar la personalidad jurídica persona física original y copia de identificación oficial, y en su caso original y copia simple de poder notarial.
5 Acreditar la personalidad jurídica persona moral original y copia simple del acta constitutiva y estatutos vigentes cuyo objeto sea impartición de estudios del tipo superior, así como original y copia simple del poder notarial del representante legal.
6 Entregar su solicitud en las oficinas de Avenida Universidad #1200, Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México.
Web
1 Presentar debidamente llenado el Formato 4 de solicitud.
2 Acompañar anexos 1, 2 y 3, y en su caso anexo
3 Comprobante de pago de derechos en original.
4 Acreditar la personalidad jurídica persona física original y copia de identificación oficial, y en su caso original y copia simple de poder notarial.
5 Acreditar la personalidad jurídica persona moral original y copia simple del acta constitutiva y estatutos vigentes cuyo objeto sea impartición de estudios del tipo superior, así como original y copia simple del poder notarial del representante legal.
6 Entregar su solicitud en las oficinas de Avenida Universidad #1200, Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, C.P. 03330, Ciudad de México.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 6,173.97
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2025, y sus Anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 186
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Clave de referencia: 144000839 Cadena dependencia: 20150000001. vigencia 2025
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se verifica que la propuesta de plan de estudios a modificar cumpla con los requisitos previstos en la normatividad.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 4 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que observe lo ordenado en el articulo 47 y 55 de la Ley General de Educación y las disposiciones previstas en el Acuerdo numero 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Representante legal de persona fisica o moral
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado, persona física o persona moral titular del RVOE desee modificar de manera integral o correlacionada el plan de estudios respecto de las semanas, fines del aprendizaje, perfil de ingreso, perfil de egreso, mapa curricular o propuesta de evaluación periódica.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Irael Rosario Loaeza
Cargo: Jefe de Departamento de Supervisión, Infraestructura y Procesos.
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536002511, Extensión 65464.
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Departamento de Supervisión, Infraestructura y Procesos.
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 113
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2025, y sus Anexos 1, 5, 6, 8, 15, 19 y 27.
Artículo: 186
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 30
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 92
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 91
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 30
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 25
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 93
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Visita de inspección de las instalaciones que ocupa el plantel objeto de la solicitud de reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE).
Objetivo de la inspección: La finalidad de la visita de inspección es verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley General de Educación y el Acuerdo 450 para obtener el RVOE.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que la institución cumpla con la normatividad en la materia.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2000
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 10 abril 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior

Ciudad de México, Benito Juárez, Universidad Benito Juárez, Xoco, 1200, C.P.03330, Telefono: (553) 600-2511, ,ext. 65456,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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