Aviso de Cambios por Ampliación de Domicilio

Modalidad: Modalidad A: Aviso de Cambios por Ampliación de Domicilio

Homoclave: SEP-09-030-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación
Nivel de gobierno:
Este trámite sirve para que las personas fisicas o morales que ya cuentan con reconocimiento de estudios del tipo superiores, puedan ampliar o extender el domicilio previamente autorizado para acrecentar la infraestructura educativa.
Requisitos
1
Formato 5
Original y 1 copia
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: I
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Plano del domicilio autorizado junto con el de la extensión o modificación.
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Tratándose de persona física
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Deberá contener los estatutos vigentes cuyo objeto sea la impartición de estudios del tipo superior.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Poder notarial
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Poder Notarial del Representante Legal que realice el trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Acuerdo
34
I
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar debidamente llenado el Formato de solicitud.
2 Acompañar anexo .
3 Original del comprobante de pago.
4 Plano del domicilio autorizado junto con el de la extensión o modificación.
5 Acreditar la personalidad jurídica persona física original y copia de identificación oficial, y en su caso original y copia simple de poder notarial.
6 Acreditar la personalidad jurídica persona moral original y copia simple del acta constitutiva y estatutos vigentes cuyo objeto sea impartición de estudios del tipo superior, así como original y copia simple del poder notarial del representante legal.
7 Entregar sus solicitud en las oficinas de Avenida Universidad 1200, Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, C. P. 03330, CDMX.
Web
1 Presentar debidamente llenado el Formato de solicitud.
2 Acompañar anexo .
3 Original del comprobante de pago.
4 Plano del domicilio autorizado junto con el de la extensión o modificación.
5 Acreditar la personalidad jurídica persona física original y copia de identificación oficial, y en su caso original y copia simple de poder notarial.
6 Acreditar la personalidad jurídica persona moral original y copia simple del acta constitutiva y estatutos vigentes cuyo objeto sea impartición de estudios del tipo superior, así como original y copia simple del poder notarial del representante legal.
7 Entregar sus solicitud en las oficinas de Avenida Universidad 1200, Colonia Xoco, Delegación Benito Juárez, C. P. 03330, CDMX.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 4,591.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: I
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco
Descripción del medio de pago: Clave de referencia: 144001157 Cadena dependencia: 20080010001. vigencia 2022
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
-Que observe lo ordenado en él articulo 47 y 55 de la Ley General de Educación y las disposiciones previstas en el Acuerdo número 17/11/17 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado, persona física o persona moral solicite la ampliación del domicilio previamente reconocido.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Irael Rosario Loaeza
Cargo: Jefe de Departamento de Supervisión Infraestructura y Procesos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536002511 Ext, 65464
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Subdirección de Reconocimiento adscrita a la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superio
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 34
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 47 Y 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 186
Fracción: I
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 100
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 19 enero 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

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