Solicitud de información ejercer los derechos de acceso a la información pública

Modalidad: Presencial, en línea, correo electrónico y mensajería

Homoclave: SEP-2022-075-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Consulta
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia
Nivel de gobierno:
Ejercer los derechos de acceso a la información pública
Requisitos
1
Carta poder del representante legal
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar una solicitud de acceso a la información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional , o en la oficina de la Unidad de Transparencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 El ciudadano deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia y general un USUARIO y CONTRASEÑA, y en el mismo sistema se le indicará los pasos a seguir para llevar a cabo su derecho de acceso a la información pública.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Teléfono Mensajería
1 Que el ciudadano se ponga en contacto al número telefónico destinado para ello, a fin de realizar su solicitud de información a través de la Unidad de Transparencia.
Otro Mensajería
1 La Unidad de Transparencia podrá recibir la solicitud de información de carácter manual, a través de nuestras oficina y mediante mensajería.
Costo
$ 1.00 - 20.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: En caso de existir costos para obtener la información, deberán cubrirse de manera previa a la entrega y no podrán ser superiores a la suma de: I. El costo de los materiales utilizados en la reproducción de la información; II. El costo de envío, en su caso, y III. El pago de la certificación de los Documentos, cuando proceda. La información deberá ser entregada sin costo, cuando implique la entrega de no más de veinte hojas simples. Las Unidades de Transparencia podrán exceptuar el pago de reproducción y envío atendiendo a las circunstancias socioeconómicas del solicitante. Las cuotas de los derechos aplicables deberán establecerse en la Ley Federal de Derechos, los cuales se publicarán en los sitios de Internet de los sujetos obligados. En su determinación se deberá considerar que los montos permitan o faciliten el ejercicio del derecho de acceso a la información, asimismo, se establecerá la obligación de fijar una cuenta bancaria única y exclusivamente para que el solicitante realice el pago íntegro del costo de la información que solicitó. Los sujetos obligados a los que no les sea aplicable la Ley Federal de Derechos deberán establecer cuotas que no deberán ser mayores a las dispuestas en dicha Ley.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: La Plataforma Nacional de Transparencia realiza el cálculo conforme lo estipulado en la Ley Federal de Derechos. La Plataforma Nacional de Transparencia realiza los números de referencia para realizar el pago, y tiene una vigencia de 30 días.
https://buscador.plataformadetransparencia.org.mx/buscadornacional
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El ciudadano deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia y general un USUARIO y CONTRASEÑA, y en el mismo sistema se le indicará los pasos a seguir para llevar a cabo su derecho de acceso a la información pública.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días hábiles de vigencia
Observaciones: Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante; II. Domicilio o medio para recibir notificaciones; III. La descripción de la información solicitada; IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos. En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en la Ley General y la presente Ley. La información de las fracciones I y IV de este artículo será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Que el ciudadano pueda ejercer sus derechos de acceso a la información en términos del artículo 6° Constitucional y de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rodrigo Martinez Rizo
Cargo: Jefe de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 600-1000
Ext: 53417
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Doncéles, Interior 102_______, Exterior 100_______, Centro (Área 3), Cuauhtémoc, CP 06020, Teléfono (553) 601-1000, Extensión 62555, Correo electrónico [email protected],
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 61 y 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 124
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para llevar un control interno de verificación y evidencias de las solicitudes de información que han sido contestadas por la Secretaría de Educación Pública a través de la Unidad de Transparencia.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1364
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El ciudadano deberá ingresar a la Plataforma Nacional de Transparencia y general un USUARIO y CONTRASEÑA, y en el mismo sistema se le indicará los pasos a seguir para llevar a cabo su derecho de acceso a la información pública.
Última modificación del trámite o servicio: 25 febrero 2022
Autoridad pública responsable

Dirección General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia;

DONCELES 100 Centro (Área 1) Cuauhtémoc C.P.06000

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