Constancia de registro de título profesional o grado académico y no sanción. Presencial

Homoclave: SEP-2022-8129-027-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Coordinación de Profesiones
Nivel de gobierno:
Expedición de constancia de no sanción.
Requisitos
1
Solicitud del trámite
Original
Descripción: Documento original que da origen al trámite.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Cédula Profesional
Original y 1 copia
Descripción: Original y copia simple de cédula profesional estatal y ferederal por ambos lados.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Título profesional
1 copia
Descripción: Copia legible de título profesional, diploma de especialidad o grado académico por ambos lados, que contenga en el reverso el sello de registro de la Dirección de Profesiones del Estado de Baja California Sur.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Descripción: Copia legible de la CURP.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Descripción: Copia del comprobante de pago, con la cuota vigente al momento de presentar la solicitud $172.00 (ciento setenta y dos pesos 00/100 m.n) de acuerdo a la fracción l del artículo 19 de la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
SOLICITUD DE CONSTANCIA DE REGISTRO DE TITULO PROFESIONAL O GRADO ACADEMICO Y NO SANCION.
Descargar

Número identificador del formato:
Llenar formato en línea aquí:
¿El formato se puede enviar electrónicamente? No
Pasos
1 Descargue y llene solicitud de trámite http://www.sepbcs.gob.mx/contenido/documentos/educativo/profesiones/tramites/CONST_REGISTRO_TITULO_PROF_GRADO_Y_NO_SANCION_2022.docx
2 Recabe requisitos
3 Recepción de trámite Es necesario agendar cita vía telefónica al número fijo "612 12 381 94" en un horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 186.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción: L
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto.
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja receptora del edificio principal de la SEP o cualquier kiosko del Gobierno del Estado de BCS.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando un profesionista principalmente de la rama de la construcción (ingenieros, arquitectos, especialistas en valuación, etc.) requieren una constancia de que no existen antecedentes de sanción por el ejercicio de su profesión.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Julia Esther Castro Salgado
Cargo: Coordinadora de Profesiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 123-8000
Ext: 1194
Datos de la oficina del responsable del trámite: Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farias, Interior SN, Exterior SN, Las Arboledas, La Paz, CP 23099, Teléfono (612) 123-8000, Extensión 1162_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción: L
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 20
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto.
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En los requisitos es importante que en caso de que la cédula sea anterior del 2003 anexar titulo original para cotejo.
Última modificación del trámite o servicio: 16 enero 2023
Autoridad pública responsable

Coordinación de Profesiones

Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farías SN Las Arboledas La Paz C.P.23099

Lunes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:30 P. M.

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