Registro de cambio de estatutos, denominación social y consejo directivo de los colegios de profesionistas.

Modalidad: Presencial.

Homoclave: SEP-2022-8129-029-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Coordinación de Profesiones
Nivel de gobierno:
Notificación a la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de los cambios que realizan los colegios de profesionistas a sus estatutos, denominación social y/o consejo directivo.
Requisitos
1
Solicitud del trámite.
Descripción: Documento que da origen al trámite.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de asamblea.
1 copia
Descripción: Copia simple del acta de asamblea.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Cambio o ratificación de estatutos.
Original
Descripción: Original de cambio o ratificación de estatutos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Padrón actualizado de socios.
Original
Descripción: Original de padrón actualizado de socios que contenga nombre, domicilio, telefono y no. de cédula profesional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 10 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Organo interno de control.
Original
Descripción: Documento donde se informa sobre organo interno de control.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Código de ética.
Original
Descripción: Código de ética de la agrupación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Comprobante de pago de derechos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Descargue y llene solicitud de trámite http://www.sepbcs.gob.mx/contenido/documentos/educativo/profesiones/tramites/SOL_PAGO_CAMBIO_ESTATUTOS_COLEGIO_PROF_2022.docx
2 Recabe requisitos.
3 Recepción de trámite en la Coordinación de Profesiones (Es necesario agendar cita telefónica al número fijo 6121238194).
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 856.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto.
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 19
Fracción: XL
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, Cajas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado de BCS.
Descripción del medio de pago: de la Secretaría de Educación Pública del Estado, ubicadas en Centro SEP de La Paz, Baja California Sur.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Recepción de trámite. (Es necesario agendar cita vía telefónica al número fijo "612 12 381 94" en un horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 3:00 P.M.), revisión de documentos y actualización del expediente del colegio de profesionistas.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 años de vigencia
Observaciones: O cada que existan cambios en el colegio de profesionistas.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando existan cambios y/o actualizaciones en la mesa directiva, estatutos, denominación social del colegio de profesionistas.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Julia Esther Castro Salgado
Cargo: Coordinadora de Profesiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 123-8000
Ext: 1194
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farias, Interior SN, Exterior SN, Las Arboledas, La Paz, CP 23099, Teléfono (612) 123-8000, Extensión 1162_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto.
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública
Artículo: 20
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado de Baja California Sur
Artículo: 39
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado de Baja California Sur
Artículo: 50
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 19
Fracción: XL
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 30 abril 2024
Oficinas de Atención

Coordinación de Profesiones

Baja California Sur, La Paz, Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farías La Paz, Las Arboledas, SN, C.P.23099, Telefono: (612) 123-8000, ,ext. 1194_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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