Cambio o modificación de titular o domicilio en Acuerdo de Incorporación de nivel primaria.

Modalidad: Presencial

Homoclave: SEP-2022-8129-050-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Coordinación de Validez Oficial de Escuelas Particulares de Educación Básica
Nivel de gobierno:
El particular con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios estará obligado a solicitar previamente el acuerdo de la autoridad educativa, cuando se realicen cambios o modificaciones en el titular del acuerdo y/o el domicilio.
Requisitos
1
Anexo 2 Primaria Instalaciones
Original
Descripción: Formato donde se especifican los datos del inmueble (Requisito para cambio de domicilio).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Solicitud del trámite.
Original
Descripción: Escrito libre donde se especifica el motivo del cambio y los datos del nuevo inmueble. (Requisito cambio de domicilio).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Solicitud del trámite.
Original
Descripción: Escrito libre donde se especifica el motivo del cambio y los datos del nuevo titular. (Requisito cambio de titular).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Identificación oficial con fotografía (deberá presentarse con identificación el titular de la autorización y la nueva persona fisica o moral (representante legal en el caso de esta última). (Requisito de cambio de titular).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 DEL CAMBIO DE TITULAR: Comparecerán el titular de la autorización y la persona fisica o moral en este último caso el representante legal, que pretenda continuar con la prestacion del servicio educativo, a efecto de que ante la autoridad educativa presenten y ratifiquen su solicitud para el cambio de titular de la autorización, elaborándose el acta que deberá suscribirse para los efectos correspondientes.
2 DEL CAMBIO DE DOMICILIO: El titular acompañará la solicitud (escrito libre dirijido al coordinador y firmado por el titular del acuerdo) con el anexo 2 a que se refiere el artículo 6o. fracción II del Acuerdo 254.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
$ 7,771.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 19
Fracción: LIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja recaudadora de la oficina de Centro SEP en la ciudad de La Paz, BCS.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que demostraron que reúnen las condiciones higiénicas y de seguridad a que se refiere la ley, para impartir educación primaria incorporados a la SEP.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El particular con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios estará obligado a solicitar previamente el acuerdo de la autoridad educativa, cuando se realicen cambios o modificaciones en el titular del acuerdo y el domicilio.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Angel Manuel Saavedra Pérez
Cargo: Coordinador de Validez Oficial de Escuelas Particulares
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 123-8000
Ext: 1044
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farías, Interior SN, Exterior SN, Las Arboledas, La Paz, CP 23099, Teléfono (612) 123-8000, Extensión 1174_, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 254 por el que se establecen los tramites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir Educación Primaria
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero al sexto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado y los Municipios de Baja California Sur.
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 254 por el que se establecen los tramites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir Educación Primaria
Artículo: 6 y 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 243 por el que se establecen las Bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 254 por el que se establecen los tramites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir Educación Primaria
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos y Productos para el Estado de Baja California Sur
Artículo: 19
Fracción: LIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: PARA CAMBIO DE DOMICILIO: Con el objeto de verificar si el particular reúne las condiciones higiénicas, de seguridad y pedagógicas a que se refiere la ley, el presente acuerdo y comprobar los datos manifestados en su solicitud y los anexos presentados para obtener la autorizacion respectiva.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Todos los trámites se llevan a cabo en apego a las leyes, bases generales y acuerdos educativos.
Última modificación del trámite o servicio: 27 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Coordinación de Validez Oficial de Escuelas Particulares

Blvd. Luis Donaldo Colosio y Valentín Gómez Farías SN Las Arboledas La Paz C.P.23099

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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