Registro como unidad receptora de servicio social

Modalidad: En línea

Homoclave: SEP-2024-11539-019-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Innovación , Calidad y Organización
Nivel de gobierno:
Clave de registro que se les otorga a las Instituciones prestatarias con el objetivo que tengan un plan de trabajo concreto para que los prestadores de servicio social puedan desempeñar y apoyen en el desarrollo profesional del estudiante, de la propia Institución y como consecuencia a la sociedad en general.
Requisitos
1
Solicitud de pre registro
Original
Descripción: Ingresar al sistema en línea (personas físicas y morales)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Hoja membretada
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta constitutiva
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Recibe de Luz, Agua, Predial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Oficio de firmantes autorizados
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Constancia de Situación Fiscal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
App
1 Pre-registro como unidad receptora
2 Envia la documentación legal de la Unidad Receptor
3 Valida documentación legal de la empresa
4 Registra el/los programas de servicio social
5 Dictamina los programas de servicio social registrados
6 Valida los programas registrados
7 Genera y asigna clave de registro y oficio de autorización
8 Envío de oficio de Clave de registro
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 2 años de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Organismos públicos y privados, instituciones de educación superior, asociaciones civiles que deseen recibir prestadores de servicio social.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rosa Luz Martinez García
Cargo: Jefa del Departamento de Servicio Social
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-2510
Ext: 4732
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Existencia del ente
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 227
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los requisitos para Persona Física y Dependencias públicas: 1. Nombramiento del titular de la Unidad Receptora o acta constitutiva; 2. Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono); 3. Identificación oficial vigente de representante legal; 4. Hoja Membretada; 5. Oficio de firmantes autorizados; 6. Constancia de situación fiscal; y Solicitud de pre registro. La información proporcionada será de carácter confidencial. Ninguno cobro, ya que para los efectos de la Ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Hidalgo, se entiende por servicio social estudiantil el conjunto de actividades realizadas por estudiantes en beneficio de la sociedad y el Estado. Los campos del formato deberán ser llenados en la plataforma que se encuentra disponible en linea.
Última modificación del trámite o servicio: 03 octubre 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Servicio Social

Hidalgo, San Agustín Tlaxiaca, Circuito San Juan Tilcuautla, San Juan Tilcuautla, Lote 17, C.P.42160, Telefono: (771) 717-2510, ,ext. 4732____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

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