Acuerdo de autorización por cambio de domicilio

Modalidad: Presencial

Homoclave: SEP-2024-11539-020-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Educación Pública
Unidad administrativa: Dirección General de Innovación , Calidad y Organización
Nivel de gobierno:
Acuerdo que autoriza el cambio de domicilio para impartir planes y programas de estudios a las Instituciones que cumplan con todos los requisitos de infraestructura establecidos en la normatividad.
Requisitos
1
Paquete 2
Original y 1 copia
Descripción: 2.1 Copia certificada del documento que acredite la propiedad o posesión legal del inmueble en donde se pretende impartir el programa académico para el que se solicita RVOE. 2.2 Documento que autorice al arrendador o comodante a ocupar el inmueble para instalar una institución de educación de tipo superior. 2.3 Certificado de No gravamen, con respecto al inmueble en cuestión, expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Gobierno del Estado, con fecha máxima de 15 días naturales antes de presentar la solicitud para el RVOE. 2.4 Acreditar la seguridad estructural del inmueble. Con documento expedido por Perito en la materia (actualizado al año en curso antes de la presentación de la solicitud para el RVOE), anexando copia de la Cédula Profesional y copia de credencial del DRyC. 2.5 Constancia de seguridad contra incendios. Expedida por la autoridad competente, actualizada antes de la presentación de la solicitud para el RVOE. 2.6 Licencia de Funcionamiento o licencia sanitaria. Expedida por la autoridad competente actualizado al año en curso antes de la presentación de la solicitud para el RVOE. 2.7 Licencia de uso de suelo. Para institución educativa expedida por la autoridad competente, actualizado al año en curso antes de la presentación de la solicitud para el RVOE 2.8 Planos Arquitectónicos. En fotocopia tamaño carta, certificada o rubricada por la persona que los elaboró, describiendo en el plano, la ubicación del inmueble visto desde arriba e indicando el destino de cada espacio por ejemplo: aulas, biblioteca, etc. 2.9 Descripción de Instalaciones. Disposiciones generales relativas. (FORMATO 3) 2.10 Plataforma Tecnológica Educativa. Solo para Educación de Tipo Superior, (FORMATO 4) Incluir contratos de Plataforma, Contrato de Biblioteca Digital, Manual de Alumno, Docente y Administrador.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Pago del trámite
Original y 1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Ingreso de solicitud de inspección de instalaciones
2 Inspecciona instalaciones
3 Emite y entrega Acuerdo
Costo
89.99 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción: I
Inciso: i
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea
Descripción del medio de pago: Formato F7
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Instituciones Particulares de Educación Superior con RVOE Estatal.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Tania Cantera Santamaría
Cargo: Subdirectora de Incorporación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-2510
Ext: 4783
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Benito Juárez, Exterior 1, Centro, Pachuca de Soto, CP 42000, Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción: I
Inciso: i
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 22
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo número 20/10/22 por el que se emiten los Lineamientos por los que se conceptualizan y definen las opciones educativas del tipo superior.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Documento completo
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Todo
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 148-158
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Estadística y archivo
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Solicitar referencia de pago en el área de Recaudación de la Dirección de Regulación a Instituciones Particulares, pagar de la siguiente forma: a) Pago en efectivo: Instituciones Bancarias. b) Pago con tarjeta de débito o crédito en las Instalaciones del área de Recaudación de la Dirección de Regulación a Instituciones Particulares.
Última modificación del trámite o servicio: 11 marzo 2024
Oficinas de Atención

Subdirección de Incorporación DGES

Hidalgo, San Agustín Tlaxiaca, Circuito Exhacienda La Concepción San Juan Tilcuautla, San Juan Tilcuautla, Lote 17, C.P.42160, Telefono: (771) 717-2510, ,ext. 4800_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:30 P. M.

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Catálogo Nacional