Solicitud del Servicio Acelerado de Correspondencia y Envíos (Mexpost) Servicio Individual con Cobertura Internacional

Modalidad: Servicio Individual con coberturas internacional

Homoclave: SEPOMEX-00-003-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Servicio Postal Mexicano
Unidad administrativa: Dirección Corporativa Comercial
Nivel de gobierno:
Mensajería Internacional
Requisitos
1
Factura
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que certifica que la mercancía que se enviará al extranjero contiene la especificación que permite su traslado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
45 y 46
Convenio de la Unión Postal Universal, reglamento EMS Capitulo 11
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Federal
Ley
44 y 45
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Pasos
1 1 . · Prepara tu envío,
2 Acudea la Administración Postal,
3 Solicita el servicio de correspondencia y envíos (Mexpost,
4 · Provee los datos de remitente al destinatario,
5 Realiza el pago
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro: Tarifa Postal Vigente.
¿En dónde puedo realizar el pago? El pago correspondiente se hace en ventanilla
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Personal de ventanilla de una Administración postal, recibe el envío, solicita factura si es el caso, formula la declaración CN 23, coteja contenido y solicita el pago de acuerdo a la tarifa postal
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Aplica a personas físicas.y morales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando una persona física o moral tenga necesidad de enviar documentos o mercancías al extranjero, solicita en ventanillas de correos el servicio de mensajería y paqueteria acelerado con cobertura internacional. .
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Roberto Escobar Caballero
Cargo: Subdirector de Mexpost
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 336-8900
Ext: 45440
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro: Manual de Procedimientos Operativos del Proceso Recibir la Correspondencia y Envíos.
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro: Tarifa Postal Vigente.
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 44 y 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4, 6, 29, 44 y 45
Fracción: .
Inciso: .
Párrafo:
Número: .
Letra: .
Otro: Convenio de la Unión Postal Universal, Reglamento EMS, capitulo 11, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO MEXPOST. MANUAL DE NORMAS Y POLÍTICAS COMERCIALES PARA EL DEPÓSITO DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA MEXPOST
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Párrafo Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: La declaración personalizada de mercancías debe coincidir con el documento.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 75088
Número de solicitudes rechazadas: 173
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los usuarios interesados en realizar envíos al extranjero, pueden consultar el servicio y el costo en el portal de Correos de México http://www.correosdemexico.gob.mx/Oficinas/Paginas/Oficinas. aspx, así como la oficina más cercana a su domicilio, para realizar el depósito del envío.
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2024
Autoridad pública responsable

Oficinas a nivel nacional consultar liga: https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/consultaCP/bofpostal.aspx

Tacuba 1 Cuauhtémoc Cuauhtémoc C.P.06500

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 A. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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