Solicitud del Servicio Acelerado de Correspondencia y Envíos (Mexpost)

Modalidad: Servicio Post Pago con Cobertura Nacional

Homoclave: SEPOMEX-00-003-C Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Servicio Postal Mexicano
Unidad administrativa: Dirección Corporativa Comercial
Nivel de gobierno:
Mensajería Internacional Acelerada
Requisitos
1
Contrato previamente firmado con SEPOMEX
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 44 y 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento legal que contiene derechos y obligaciones de las partes
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Federal
Ley
44 y 45
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Federal
Ley
44 y 45
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Pasos
1 1 . - Acude a las oficinas de venta del SEPOMEX
2 Solicita el servicio de acelerado de correspondencia envíos (Mexpcist) en su modalidad post pago
3 - Un ejecutivo de cuenta se contactará contigo a fin de formalizar la relación. contractual con el SEPOMEX
4 Recibe las guías que podrás utilizar en el momento que requieras
5 Provee los datos de remítsnte y destinatario
6 - Acude al centro operativo del SEPOMEX que corresponda o solicita tu recolección de acuerdo a los términos del contrato
7 Los envíos serán entregados al destinatario
8 Realiza el pago
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro: Tarifa Postal Vigente
¿En dónde puedo realizar el pago? En Ventanilla de Oficinas Postales
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El cliente solicita a la ventanilla de la oficina postal, la relación de artículos prohibidos, para transportar por la red El cliente presenta su embarque abierto para ser revisado por el personal de la ventanilla y solicita no. de convenio. El personal de ventanilla cierra el paquete, formula la guía y procede a su despacho.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro: Manual de correspondencia y envios
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Persona Física Persona Moral
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando quieras acceder al servicio de entrega de mensajería y paquetería acelerado con cobertura nacional de manera inmediata
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Roberto Escobar Caballero
Cargo: Subdirector de Mexpost
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 336-8900
Ext: 45440
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 44 y 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro: Tarifa Postal Vigente
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro: Manual de correspondencia y envios
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4, 6, 29, 44 y 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Tarifa Vigente autorizada por la SHCP. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO MEXPOST. MANUAL DE NORMAS Y POLÍTICAS COMERCIALES PARA EL DEPÓSITO DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA MEXPOST
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Se revisa el número de autorización del área comercial
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 20
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Ninguna
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2024
Autoridad pública responsable

Oficinas a nivel nacional consultar liga: https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/consultaCP/bofpostal.aspx

Tacuba 1 Cuauhtémoc Cuauhtémoc C.P.06500

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 A. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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