Solicitud de Establecimiento de un Expendio de Estampillas (Persona Física)

Modalidad: Persona Física

Homoclave: SEPOMEX-00-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Servicio Postal Mexicano
Unidad administrativa: Coordinación General de Logística y Operación
Nivel de gobierno:
El Organismo podrá autorizar mediante la celebracion de un instruemnto legal el funcionamiento de expendios de estampillas a cargo de particulares, previo el cumplimiento de los requisitos que se soliciten en un negocio accesible en donde se venden estampillas postales
Requisitos
1
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Descripción: Formato de alta en el Registro Federal de Contribuyentes
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial con fotografía (Credencial para Votar, Cartilla de Identidad Postal o Pasaporte vigente)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Federal
Ley
66
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Pasos
1 El cliente acude a la oficina postal de su elección.
2 Presenta la documentación requerida: • Original y copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). • Original y copia de identificación oficial con fotografla (Credencial para Votar, Cartilla de Identidad Postal o Pasaporte vigente,
3 Llena el formato SPM-CC-018.
4 Firma el contrato de Comisión Mercantil.
5 Fin del proceso
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Personas Físicas con Actividad Empresarial
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los interesados tengan la necesidad de obtener algun beneficio a traves del establecimiento de un expendio de estampillas postales
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Abril García Rodríguez
Cargo: Subdirectora de Desarrollo Comercial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 336-8900
Ext: 15115
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Vicente García Torres, Exterior 235, El Rosedal, Coyoacán, CP 04330, Teléfono (555) 130-4100, Extensión 15215, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Nombre: ACUERDO por el que se da a conocer la actualización de diversos formatos de trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, aplicables al Servicio Postal Mexicano
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal de Procedimiento Admiistrativo
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primer párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 52 y 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 3-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Acuerdo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 3-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Útimo párrafo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar en su momento los datos del contratante del expendio.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El dato estadístico en el cual se señala en número de solicitudes presentadas en el año anterior (2024), para Personas Físicas.
Última modificación del trámite o servicio: 03 abril 2025
Oficinas de Atención

Oficinas a nivel nacional consultar liga: https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/consultaCP/bofpostal.aspx

Ciudad de México, Cuauhtémoc, Tacuba Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, 1, C.P.06500, Telefono: (555) 130-4100, ,ext. 15972___,

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 A. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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