Giros Postales.

Homoclave: SEPOMEX-01-006 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Servicio Postal Mexicano
Unidad administrativa: Dirección Corporativa Comercial
Nivel de gobierno:
Es el envío de dinero a un beneficiario de una población a otra.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Credencial para Votar, Cartilla de Identidad Postal o Pasaporte vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Federal
Ley
49
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Federal
Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
37
Federal
Ley
49
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Federal
Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
37
Federal
Ley
49
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lspm.htm
Federal
Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
37
Pasos
1 El cliente acude a la oficina postal de su elección.
2 Presenta la documentación requerida: • Original y copia de identificación oficial con fotografla (Credencial para Votar, Cartilla de ldentjdad Postal o Pasaporte vigente).
3 El cliente proporcionará al empleado postal la información solicitada en el formato SPM-113.
4 El cliente realiza el pago y entrega el dinero a enviar.
5 El empleado postal, le indica la clave de seguridad para que su beneficiario recoja el dinero en la oficina postal correspondiente.
6 Fin del proceso
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? El pago se realiza en la ventanilla del Organismo
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 años de vigencia
Observaciones: LA VIGENCIA DE UN GIRO O VALE POSTAL ES DE 3 AÑOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE SU EXPEDICIÓN.
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Persona Física
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuándo los interesados requieran enviar dinero de manera segura a sus beneficiarios
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Olga Lidia Pineda Rebollar
Cargo: Subdirectora de Finanzas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 130-4100
Ext: 15408
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Vicente García Torres, Exterior 325, El Rosedal, Coyoacán, CP 04330, Teléfono (555) 130-4100, Extensión 15408, Correo electrónico [email protected], Ciudad de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 37 al 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Estatuto
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 40
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17 A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 45
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 3 A y 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento para la Operación del Organismo Servicio Postal Mexicano
Artículo: 0.125
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1786
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 14 diciembre 2023
Autoridad pública responsable

Oficinas Postales con Conectividad Giros Postales Consultar Liga: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/874046/Oficinas_Conectividad_Giros_Postales.xlsxiga

Tacuba 1 Cuauhtémoc Cuauhtémoc C.P.06000

Lunes 9:00 P. M. a 4:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 4:30 P. M.

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