Manifestacion de Impacto Ambiental Modalidad Intermedia (MIA-I) Presencial

Homoclave: SEPUIMMARN-2023-8133-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales
Unidad administrativa: Direccion General de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Nivel de gobierno:
Las personas físicas o morales que pretendan realizar obras o actividades públicas y privadas que puedan causar impacto al ambiente al rebasar los límites o condiciones señaladas en las disposiciones ambientales aplicables y ley de equilibrio ecológico y protección del ambiente de baja california sur, deben presentar primeramente un estudio de evaluación de informe preventivo con el objeto de fijar la modalidad de manifestación de estudio de impacto ambiental emitida por la instancia competente, particularmente de las siguientes materias: obra pública estatal, caminos rurales, zonas y parques industriales, bancos de material, proyectos turísticos, fraccionamientos, unidades habitacionales y aquellas que no sean competencia de la federación, sin perjuicio de otras autorizaciones que corresponda otorgar a las autoridades federales.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 20, 21, 22, 23, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito de solicitud de ingreso de la documentación, dirigido al titular de la Direccion General, donde aparezcan los siguientes datos: nombre, denominación o razón social del o los peticionarios, nombre del representante legal, en su caso, domicilio para oír y recibir notificaciones dentro del estado de baja california sur, lugar, fecha y firma del peticionario o en su caso, del representante legal , debiendo agregar la documentacion refereida en los articulos 13 y 14 del Reglamento de la Ley de Equilibrio Ecologico del Estado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Escrito libre de solicitud
2 Revision
3 Pago
4 Resolucion/autorizacion
Costo
$ 14,158.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 20
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja Secretaria de Finanzas y Administracion BCS
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 20, 21, 22, 23, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: La vigencia se establece en el resolucion
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 15, 20, 21, 22, 23, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se pretendan realizar obras o actividades públicas y privadas que puedan causar impacto al ambiente
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lourdes Enriqueta Carmen Gutiérrez Canet
Cargo: DIRECTOR GENERAL
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 125-1912
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 20, 21, 22, 23, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 20, 21, 22, 23, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 20, 21, 22, 23, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 15, 20, 21, 22, 23, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 20, 21, 22, 23, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 20
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 20, 21, 22, 23, 25 y 26
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13 y 14
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar autorizacion
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 75
Número de solicitudes rechazadas: 35
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 25 abril 2023
Autoridad pública responsable

Direccion General de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Calle Tiburón y Boulevard Constituyentes de 1975 sin numero Zona Militar Ninguno C.P.23094

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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