Servicio de solicitud para prestar el servicio social o realizar prácticas profesionales en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH).

Modalidad: No aplica.

Homoclave: SESAECH-2022-8124-012-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas
Unidad administrativa: Unidad de Apoyo Administrativo
Nivel de gobierno:
Es un programa que le permite a las y los estudiantes entrar al mundo laboral y conocer cuáles son las actividades que se realizan en la institución, así como desarrollar sus habilidades al ponerlas en práctica, quienes al mismo tiempo coadyuvan a combatir la corrupción.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Carta de solicitud de la institución educativa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Realiza tu solicitud de servicio social.
2 Presenta requisitos.
3 Envío de respuesta a la solicitud.
4 Presentación física del prestador de servicio social o prácticas profesionales.
5 Reporte de actividades de conclusión del período establecido en el servicio social o la práctica profesional.
6 Expedición de carta de liberación del servicio social o la práctica profesional.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Presenta requisitos. Envío de respuesta a la solicitud. Presentación física del prestador del servicio social o la práctica profesional. Reporte de actividades de conclusión del período establecido en el servicio social o la práctica profesional. Expedición de carta de liberación del servicio social o la práctica profesional.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando las y los estudiantes de nivel licenciatura deseen realizar su servicio profesional o prácticas profesionales en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH).
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Karla Rocío Álvarez Molina
Cargo: Jefa del Área de Recursos Humanos y Materiales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-2373
Ext: 69219
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, esquina Libramiento Norte Oriente,, Exterior 1090, piso 16 de la Torre Chiapas,, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29045, Teléfono (961) 691-2373, Extensión 69217, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 137
Fracción:
Inciso:
Párrafo: primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 6
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Para cotejar que los datos sean correctos.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 6
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La o el estudiante que desee realizar su servicio social en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH) deberá tomar en consideración lo siguiente: 1) Prestar el servicio social por el tiempo que establece en la normatividad vigente, la cual prevé que consta de 480 horas en un tiempo no mayor a un año y no menor a seis meses; 2) No faltar sin causa justificada a sus actividades programadas, debiendo para tal efecto cumplir con un mínimo de 90% de asistencia durante el tiempo que dura la prestación del servicio social; 3) Permanecer durante el horario de actividades que le sea asignado en donde tenga que realizarlas; 4) Actuar y conducirse con honestidad y profesionalismo en el desempeño de las actividades que le sean encomendadas con relación a la prestación del servicio social; 5) Cumplir con las normas de control de asistencia que le sean comunicadas; 6) Informar acerca de las actividades realizadas, y 7) Dar el uso adecuado y conservar en buen estado el material y/o equipo de trabajo que, en su caso, le sea proporcionado para el desarrollo de las actividades asignadas.
Última modificación del trámite o servicio: 24 enero 2024
Oficinas de Atención

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Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas, esquina Libramiento Norte Oriente, edificio Torre Chiapas, piso 16 Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 691-2373, ,ext. 69219,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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