Orientación y asesoría a todas las personas que deseen ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (derechos ARCO) en posesión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), así como para el Fondo de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (Foseg).

Homoclave: SESESP-2022-3189-006-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), así como para el Fondo de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (FOSEG).
Nivel de gobierno:
Orientar a las personas para el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingrese a la liga https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
2 De clic sobre el botón “Iniciar sesión”. Se abre la ventana de registro.
3 Si ya cuenta con un usuario en la Plataforma Nacional de Transparencia, ingrese junto con la respectiva contraseña. También puede inicia sesión con tu cuenta de Facebook, Twitter o G+.
4 Si aún no tiene una cuenta de usuario, debe generar una, da clic en “Crear cuenta”.
5 Sólo requiere ingresar el nombre, correo electrónico y contraseña, así mismo, ingresar el texto de verificación que se muestra, y por último, habilitar el recuadro de que ha leído el Aviso de Privacidad y otorga consentimiento para que los datos personales sean tratados conforme al mismo.
6 Una vez que ingrese el usuario y contraseña en el recuadro "Iniciar sesión", deberá habilitar " No soy un robot", dar clic en acceder.
7 Una vez que ha ingresado a su cuenta en la Plataforma, seleccione solicitudes.
8 De clic en "Solicitud de Datos Personales".
9 Seleccione si la solicitud se presenta por si mismo, o a través del representante legal del titular; escriba su nombre y apellidos, y elegir el tipo de derecho a ejercer.
10 Seleccione el Estado o Federación e Institución.
11 Especifique los detalles de la solicitud de datos personales, y opcionalmente se pueden agregar datos que faciliten la búsqueda y eventual localización de la información; así mismo, en la sesión "Adjuntar archivo", anexar documento mediante el cual se identifique como el titular o representante legal.
12 Indique a que persona corresponden los datos.
13 Seleccione el medio para recibir notificaciones.
14 Señale el formato para recibir la información solicitada, (en caso de que la solicitud sea procedente); si el formato que eligió implica cubrir costos de reproducción y/o envío, podrá detallar las razones para exentar el pago.
15 En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar traducción a alguna lengua indígena, seleccione y complete la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas.
16 Opcionalmente, puedes completar los datos estadísticos.
17 Finalmente, debe aceptar que leyó el aviso de privacidad, así otorga el consentimiento para que los datos que ingresó en la solicitud sean manejados por el sistema.
18 De clic en “Enviar”.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: El Secretariado Ejecutivo notificará al cuidadano.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: De conformidad con el artículo 78, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).- En la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO no podrán imponerse mayores requisitos que los siguientes: I.- El nombre del o la titular y ,en su caso , de su representante, así como su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; II.- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; lll.-La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el o la titular; lV.-Los documentos que acrediten la identidad del o la titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante; V.-Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Escrito libre o correo electrónico que cumpla con los requisitos establecidos en el artículo 78, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS) y cualquier documento idóneo para acreditar la identidad de la persona titular de los datos personales y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante, tales como credencial de elector, pasaporte o cédula profesional, así como carta poder simple o poder notarial tratándose del representante, conforme a lo establecido en el artículo 72, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? La persona titular de los datos personales, o su representante, y los padres o tutores (as) en representación de personas menores de edad, así como personas interesadas en relación con aquellas (os) que se encuentren fallecidas (os) o en estado de interdicción y otras que acrediten el interés legítimo o jurídico; que deseen ejercer el derecho a la protección de sus datos personales en posesión del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (SESESP), así como para el Fondo de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (Foseg), podrá ejercer su derecho mediante la presentación de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mariela Cristel Cal y mayor Martínez
Cargo: Responsable de la Unidad de Transparencia del Fondo de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (FOSEG).
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-9700
Ext: 15031
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Fidel Velázquez, Interior 0, Exterior 0, Las Águilas, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 617-9700, Extensión 15031, Chiapas
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mariela Cristel Cal y mayor Martínez
Cargo: Responsable de la Unidad de Transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 617-9700
Ext: 15031
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Fidel Velázquez, Interior 0, Exterior 0, Las Águilas, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 617-9700, Extensión 15031, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Artículo: 79
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Artículo: 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Artículo: 79
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Artículo: 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Artículo: 78
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Artículo: 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas (LPDPPSOCHIS).
Artículo: 62
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: para cumplir con las obligaciones de transparecia.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Las determinaciones que emita el Instituto para garantizar el cumplimiento u observancia de las disposiciones legales en materia de obligaciones de transparencia.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 09 mayo 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), así como para el Fondo de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (FOSEG).

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Fidel Velázquez Tuxtla Gutiérrez, Las Águilas, 0, C.P.29049, Telefono: (961) 617-9700, ,ext. 15031,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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