Cambio de domicilio de escuelas particulares

Homoclave: SEdu-2021-3224-037-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Educación
Unidad administrativa: Dirección de Escuelas Particulares
Nivel de gobierno:
Instituciones Educativas que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir Educación Inicial, Básica o Media Superior en alguna de sus modalidades y requieran realizar el Cambio de Domicilio, cumpliendo con las normas de funcionalidad, seguridad, pedagogía e higiene y que éste tenga validez ante la Secretaría de Educación.
Requisitos
1
Formato de Solicitud firmada por él (la) interesado(a) Titular (Persona Física) o Representante Legal (Persona Jurídica ).
Original
Descripción: Dirigido a la Persona Titular de la Secretaría, (entregará dos tantos)
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Identificación oficial vigente con fotografía del Titular o Representante Legal (Credencial para votar, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar o Pasaporte)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
En caso de ser Persona Jurídica, copia certificada del acta constitutiva debidamente protocolizada e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio
Original
Descripción: En la que conste que su objeto es eminentemente educativo, así como las actas de asamblea posteriores a la constitución de la Persona Jurídica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Constancia de Situación Fiscal, en la que se deberá especificar su actividad económica en el ámbito educativo
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Relación del acervo bibliográfico que deberá ser acorde al Plan y Programas de Estudios vigente para Educación Inicial 100 títulos y 30 para apoyo a los Agentes Educativos, Educación Preescolar 50 títulos por grado y 50 para apoyo del personal docente, Educación Primaria 50 títulos por grado y 50 para apoyo del personal docente, para Educación Secundaria 100 títulos por grado y 50 para apoyo del personal docente
Original
Descripción: Educación Media Superior 50 título abarcando todos los grados y 50 para apoyo del personal docente, los cuales deberán ser 50% en físico y 50% digitales respectivamente, con una edición no mayor a cinco años, deberá contar con Laboratorio Polifuncional con las especificaciones del Capítulo V, fracción XIX contenida respectivamente en los Acuerdos específicos para cada nivel de Educación Secundaria y Media superior
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Formato de Plantilla de Personal Directivo, Agentes Educativos o Docentes, Administrativo e Intendente
Original
Descripción: Especificando preparación académica, grado de atención y materias o actividades que impartirán cada uno, requisitado correctamente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Formato de fichas de Registro ante la Secretaría, del Personal Directivo sin grupo, Agentes Educativos o Docentes, requisitados correctamente
Original
Descripción: Anexando copia de Identificación Oficial vigente con fotografía (Credencial para votar, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, o Pasaporte)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Título y Cédula Profesional del Directivo, Agentes Educativos o Docentes, mismos que deberán estar registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal
Original
Descripción: Con la finalidad de verificar el perfil académico. En el caso de no contar con Título y Cédula Profesional, deberán tramitar y presentar el documento de Autorización Provisional para Ejercer por Título en Trámite (con duración de seis meses) vigente, emitido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
Proyecto de Horarios de acuerdo con el Plan y Programas de Estudios vigente de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior
Descripción: Indicando las asignaturas y nombres de los Agentes Educativos o Docentes, para educación Media Superior se incluirá la carga horaria por docente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
Escrito dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor, donde se especifique el costo de los servicios educativos que ofertará, para el ciclo escolar que sea autorizado
Original
Descripción: Con el nombre de la institución Educativa, domicilio firmado por el Titular o Representante Legal de la Persona Jurídica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
11
Título de Propiedad del inmueble donde se ofertarán los servicios educativos, en caso de no ser propietario del mismo, el Particular presentará el contrato de Arrendamiento o Comodato
Original
Descripción: Según corresponda, el cual deberá tener una vigencia mínima de 6 años (efectivos a partir del inicio del ciclo escolar que sea autorizado), en donde ofertarán los Servicios Educativos, ratificado ante Notario Público, así como el certificad de Libertad de Gravamen del bien inmueble donde se pretende dar los servicios educativos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
12
Documento de Alineamiento y Número Oficial actualizado
Original
Descripción: Expedido por el ayuntamiento del Municipio que corresponda, el cual deberá coincidir fehacientemente con el domicilio de todos los documentos que integran el expediente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
13
Validación Técnica del Proyecto del inmueble emitido por CAPCEE
Original
Descripción: Mediante el cual autoricen las condiciones de seguridad con las que cuente el inmueble debidamente verificado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
14
Los Planos Arquitectónicos
Original
Descripción: Los Planos Arquitectónicos correspondientes, mismos que deberán cumplir con los requisitos (Revisar los Acuerdos específicos para cada Nivel Educativo); Bases generales; Acuerdo modificatorio bases generales; Educación Inicial; Educación Preescolar y Primaria; Educación Secundaria; Educación Media Superior
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
15
Fotografías
Original
Descripción: . Anexar 2 fotografías digitales nítidas, la primera fotografía se tomará de la entrada hacia el fondo y la segunda se tomará del fondo hacia la entrada de todos y cada uno de los espacios educativos, (Revisar los Acuerdos específicos para cada Nivel Educativo); Bases generales; Bases generales; Acuerdo modificatorio bases generales; Educación Inicial; Educación Preescolar y Primaria; Educación Secundaria; Educación Media Superior
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
16
Aprobación del Programa Interno de Protección Civil, actualizado y expedido por la Dependencia Estatal o Municipal encargada de Protección Civil
Original
Descripción: En este documento se deberán hacer constar las medidas de seguridad que ofrece el inmueble, el Nivel Educativo que ofertará, con domicilio establecido en el documento de Alineamiento y Número Oficial, así como el Nombre de la Institución Educativa aprobada por la Dirección
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
17
Constancia actualizada y expedida por la Dependencia Estatal de Bomberos
Original
Descripción: En el que se indiquen las condiciones de seguridad con que cuenta la institución Educativa para la prevención y control de incendios u otros siniestros, considerando el Nivel Educativo que ofertará, con el domicilio establecido en el documento de Alineamiento y Número Oficial, así como el nombre de la Institución Educativa aprobado por la Dirección
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
18
Licencia de Funcionamiento o Uso de Suelo, expedida por el Municipio correspondiente, en el que se especificará el Nivel Educativo que ofertará
Original
Descripción: Con domicilio establecido en el documento de Alineamiento y Número Oficial, así como el Nombre de la Institución Educativa aprobado por la Dirección de Escuelas Particulares
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
19
Documento(s) que avalen la autorización para impartir educación: Acuerdo de autorización o RVOE así como los cambios que se han autorizado
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
20
Formato de Carátula pegado en un sobre manila (Sólo para control en el expediente)
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
21
Comprobante del pago de la cuota anual por alumno inscrito
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
22
Constancia de datos vigente, expedida por la Dirección de Planeación y Estadística Educativa (Blvd. Hermanos Serdán 203, Valle del Rey, 72140 Puebla, Pue.)
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
23
Original
Descripción: Deberá anexar la Confirmación de su Cita (Sólo de control).
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Consulta el Titular (Persona Física) o Representante legal (Persona Jurídica) los requisitos en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/
2 Integra expediente completo.
3 Agenda cita en el apartado Educación https://citasenlinea.puebla.gob.mx/
4 Envía expediente al correo que correspondiente al Nivel de Educación Básica o Media Superior: particulares.bá[email protected] o [email protected]
5 Se verifica que cumpla con los requisitos completos y correctos.
6 Los requisitos deberán entregarse en 2 CD´s, debidamente escaneados en formato PDF y óptima calidad.
7 Realiza pago por concepto de análisis de factibilidad para realizar Cambio de Domicilio, mismo que será enviado al correo del Departamento correspondiente.
8 Se cita al Titular (Persona Física) o Representante legal (Persona Jurídica) para que presente los documentos originales para su cotejo.
9 En caso de que su análisis sea desfavorable, se enviará a su correo el requerimiento, mismo que deberá subsanar en un máximo de 5 días hábiles.
10 El Titular (Persona Física) o Representante legal (Persona Jurídica) deberá estar al pendiente de la visita de inspección inicial en el día y hora establecida.
11 En caso de que su visita de Verificación Inicial sea desfavorable, se realizará requerimiento, mismo que deberá subsanar en un máximo de 5 días hábiles.
12 Deberá realizar pago por Autorización de Cambio de Domicilio.
13 Se citará al Titular (Persona Física) o Representante legal (Persona Jurídica) vía correo electrónico, para recibir instrucciones con relación al empastado de su expediente.
14 Recibe el Titular (Persona Física) o Representante legal (Persona Jurídica) por correo electrónico la información para que acuda a recoger su documento ya autorizado en un periodo no mayor a 60 días hábiles.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx
Costo
$ 4,025.00 - 13,600.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Análisis de factibilidad. $4,025.00 Cambios al acuerdo de autorización o RVOE. $6,185.00 Cambio de domicilio que requiera una nueva C.C.T. (Solo aplica si se cambia de municipio). $13,600.00
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea, Kiscos de las Oficinas Recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas
Descripción del medio de pago: https://rl.puebla.gob.mx/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Acude con previa cita 2. Recibe solicitud, y documentos del trámite en CD, en dos tantos. "¿Cumple con los requisitos? Si, se asigna No. de expediente y pasa a la actividad No. 3 No, fin del procedimiento." 3. Coloca número de expediente para registro, el usuario requisita la Bitácora de atención y se genera orden de pago para enviar al usuario vía correo electrónico. 4. Recibe orden de pago y procede a realizar pago correspondiente 5.Escanea el comprobante de pago y envía por correo electrónico al correo de comunicación 6. Recibe comprobante de pago "¿Pagó en tiempo y forma? No, pasa actividad 7 Si, pasa actividad 8" 7. Se le informa al usuario del desechamiento y entrega documentación. 8. Realiza análisis académico, administrativo, jurídico y gestiona cotejo de documentos de docentes y directivos 9. Realiza cotejo de documentos de preparación de docentes y directivos 10. Registra y turna al analista responsable 11. Integra expediente y analiza "¿El expediente cumple con los requisitos? Sí, ¿El expediente requiere visita de supervisión? No, Pasa a la actividad 12" "¿El expediente requiere visita de supervisión? Sí, Pasa actividad 16. No, Pasa actividad 35" 12. Genera Requerimiento y envía a firma 13. Firma requerimiento y entrega al titular o representante legal 14. Recibe requerimiento y subsana observaciones en un período de cinco días hábiles 15. Recibe observaciones subsanadas y analiza "¿Las observaciones del requerimiento fueron subsanadas? Sí, pasa actividad 11. No, pasa actividad 7" 16. Genera oficio de comisión para visita de supervisión y turna a firma 17. Recibe oficio, firma y entrega al (a) supervisor (a) correspondiente para realizar la visita 18. Recibe oficio de comisión y procede a realizar visita. 19. Emite y entrega opinión técnica de visita 20. Recibe opinión técnica, analiza y determina si procede "¿La visita es favorable? Si, pasa actividad 31. No, pasa a la actividad 21 " 21. Elabora requerimiento de subsanación y envía a firma 22. Recibe, firma y envía por correo electrónico el requerimiento al titular o representante legal 23. Recibe, subsana observaciones y solicita visita extraordinaria 24 Recibe requerimientos subsanados. 25. Genera oficio de comisión de segunda visita y envía a firma. 26. Recibe oficio, firma y entrega al (a) supervisor (a) correspondiente para realizar la 2° visita 27. Recibe oficio de comisión y procede a realizar la visita 28. Emite y entrega opinión técnica de visita 29. Recibe opinión, analiza y determina si es favorable. "¿La visita es favorable? Si, pasa actividad 31. No, pasa a la actividad 30 " 30. Genera Resolutivo 31. Cita vía correo electrónico al titular o representante legal para el cotejo documental 32. Recibe aviso, prepara documentación y asiste a la revisión documental 33. Realiza cotejo documental "¿Documentación en Orden? Si. Pasa actividad 35 No. Pasa actividad 34" 34. Genera Resolutivo 35. Se envía por correo electrónico orden de pago y documentos para empastado (si el trámite lo requiere) 36. Recibe orden de pago y documentación, procede a pagar y empastar la documentación 37. Escanea el comprobante de pago y envía por correo electrónico, y entrega empastado 38. Recibe comprobante de pago y empastado para registrar, instruye la elaboración del documento producto 39. Elabora documento producto de acuerdo al trámite y envía para firma 40. Reciben documento para revisión y en su caso gestión de firmas. "¿El documento está elaborado correctamente? Sí, pasa actividad 41 No, pasa actividad 39" 41. Gestiona firmas y envía documento firmado a la Dirección de Escuelas Particulares 42. Recibe el documento firmado e informa al titular o representante legal por correo electrónico a que acuda a recoger su documento, en un período no mayor a 60 días hábiles. 43. Acude a recoger su documento 44. Entrega documento y da indicaciones al titular o representante legal.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Titular del Acuerdo (Persona Física o Representante Legal).
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera obtener la autorización del cambio de domicilio de la institución particular
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios educativos
Subsector: Servicios educativos
Rama: Escuelas de educación básica, media y para necesidades especiales
Subrama: Escuelas que combinan diversos niveles de educación
Clase: Escuelas del sector privado que combinan diversos niveles de educación
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Laura Flores Montiel
Cargo: Persona responsable
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 229-6900
Ext: 4026
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard San Felipe , Exterior 2600, Jesús González Ortéga, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72040, Teléfono (222) 223-0996, Extensión 4025_, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla
Artículo: 14, 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Específicos para otorgar Autorización para impartir Estudios de Educación Preescolar
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: texto íntegro
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 44
Fracción: XXI
Inciso: d) Noveno Transitorio
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Procedimiento Trámites a Instituciones Particulares de Educación Inicial, Básica y Media Superior.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: texto íntegro
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Específicos para otorgar Autorización para impartir Estudios de Educación Secundaria
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: texto íntegro
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 31
Fracción: XIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 41
Fracción: XXII, XXIV y XXV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo X
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se Establecen los Lineamientos Específicos para otorgar Autorización para Impartir Estudios de Educación Inicial
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: texto íntegro
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Específicos para otorgar Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: texto íntegro
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 44
Fracción: II, XVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla
Artículo: 32
Fracción: I, II, III, IV, V, VI VII, VIII y IX.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Específicos para otorgar Autorización para impartir Estudios de Educación Primaria
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: texto íntegro
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo por el que se Establecen las Bases Generales para Obtener la Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para Impartir Educación Inicial, Básica y Media Superior, así como para la Suspensión, Terminación Voluntaria, Retiro y Revocación de los Mismos.
Artículo: .
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Resultando la visita Inspección Inicial favorable, se citará para llevar a cabo el cotejo de los documentos digitales y originales.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Una vez que el expediente cumpla con los requisitos, se procede a instruir la visita de Inspección Inicial
Fines para conservar información el trámite: La información debe ir acorde a las Bases generales y Lineamientos específicos del nivel educativo.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 35
Número de solicitudes rechazadas: 13
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La información debe ir acorde a las Bases Generales y Lineamientos Específicos del Nivel Educativo. Contar con previa cita la cual se debe agendar a través de la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx. Anticiparse a la Vigencia de los documentos Aprobación del Programa Interno de Protección Civil y Constancia actualizada de Bomberos.
Última modificación del trámite o servicio: 14 enero 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Escuelas Particulares

Puebla, Puebla, Boulevard San Felipe Heroica Puebla de Zaragoza, Jesús González Ortéga, 2600, C.P.72040, Telefono: (222) 223-0996, ,ext. 4025_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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