Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT)

Homoclave: SEyT-2022-3176-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Economía y del Trabajo
Unidad administrativa: Dirección de Apoyo al Empleo
Nivel de gobierno:
Servicio de recontratación a personas que tienen experiencia en actividades agrícolas, con vacantes ofertadas por empleadores canadienses en el sector agrícola.
Requisitos
1
Pasaporte
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.8.2.2
Letra:
Otro:
Descripción: Acreditar su nacionalidad e identidad del interesado (que se encuentre vigente)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado de empleo deberá presentarse en cualquier oficina del Servicio Nacional de Empleo, para realizar su trámite de recontratación
2 El interesado debe esperar que la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, le asigne un empleador para ser recontratado.
3 Una vez que el empleador solicite su recontratación, se procede a realizar el contrato de trabajo.
4 El empleador notifica la relacion con fechas de vuelo del trabajador a la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y esta a su vez a la Dirección de Apoyo al Empleo, para localizar al trabajador e informarle de su asignación de vuelo.
5 A su regreso deberá realizar el reporte de retorno ante las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, para informar los ingresos obtenidos durante su contratación.
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea
Descripción del medio de pago: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/account.html
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 En cualquier momento
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cuando exista al menos un Puesto de Trabajo Vacante acorde al Perfil Laboral de la Persona Buscadora de Trabajo registrada, será postulada a este por una Persona Consejera de Empleo, mediante el envío vía correo electrónico de la Carta de presentación de candidatos, y curriculum vitae con el perfil laboral, tanto a la Persona Buscadora de Trabajo como al Empleador, con lo cual concluye el trámite.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.8.2.2
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que el empleador le expida su nuevo contrato laboral y que su pasaporte del interesado este vigente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Recontratado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona tiene el interés de volver ser contratado por empleadores canadienses en el sector agrícola.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Armando Ruíz Caropresi
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 689-0625
Ext: 113
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Central y Esquina 2a. Sur, Exterior SN, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 618-9440, Extensión 63029___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.5.1.3
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.8.2.2
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.8.2.2
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.8.2.2
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2023
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.8.2.2
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.8.2.2
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2024
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: 3.8.2.2
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para archivo del trámite
Descripción: Para validar la vigencia del pasaporte
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 917
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Proporcionar la información que solicite el Servicio nacional de Empleo y las Instancias de control y supervisión, relacionada con los servicios otorgados mediante el programa. Será dado de baja del Programa, si incumple cualquiera de las obligaciones establecidas y/o proporcione datos o documentos falsos.
Última modificación del trámite o servicio: 30 abril 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Apoyo al Empleo

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Calle Central y Esquina 2a. Sur Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, SN, C.P.29000, Telefono: (961) 618-9440, ,ext. 63029___,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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