Diagnóstico Empresarial

Homoclave: SEyT-2022-3176-013-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía y del Trabajo
Unidad administrativa: Dirección de Impulso a la Calidad de Productos y Servicios
Nivel de gobierno:
El trámite consiste en el análisis de las empresas que acuden a esta Dirección Impulso a la Calidad de Productos y Servicios, para conocer las fortalezas y debilidades de la empresa y del producto y vincularlas a instituciones aliadas para el impulso a este sector.
Requisitos
1
FORMATO DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Registro de nuevos productos y servicios para el impulso de la calidad.
Descripción: ES UN FORMATO QUE SE APLICA A LOS EMPRESARIOS PARA CONOCER SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES QUE TIENEN EN SU EMPRESA Y ASI ASESORARLOS PARA LA OBTENCIÓN DEL SIGNO.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Registro de nuevos productos y servicios para el impulso de la calidad.
Pasos
1 Asistir a la Dirección de Impulso a la Calidad de Productos y Servicios de la Secretaria de Economía y del Trabajo.
2 Llenar el formato de diagnostico empresarial.
3 Se concreta el diagnóstico empresarial, elaborando un expediente de la empresa.
4 Se analiza el estatus del producto o servicio plasmadas en el diagnóstico empresarial para vincularlo a las dependencias correspondientes de acuerdo al rubro que partenezca.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: para que pueda cumplir con el resolutivo deberá contar con ciertos lineamientos para ser empresario formal.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Registro de nuevos productos y servicios para el impulso de la calidad.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Empresarios y emprendedores interesados en desarrollar y mejorar su empresa y producto.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- MARICELA ZENTENO TOVILLA
Cargo: JEFA DE DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y SEGUMIENTO A LA CALIDAD
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4732
Ext: 66116
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: blvd. Andres Serra Rojas, Interior piso 15, Torre Chiapas, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4712, Extensión 66113, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Registro de nuevos productos y servicios para el impulso de la calidad.
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Registro de nuevos productos y servicios para el impulso de la calidad.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Registro de nuevos productos y servicios para el impulso de la calidad.
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 44
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Registro de nuevos productos y servicios para el impulso de la calidad.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Registro de nuevos productos y servicios para el impulso de la calidad.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo: 44
Fracción: III IV VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Fomento, Desarrollo e Innivación para la Estrategia Marca Chiapas.
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Economía y del Trabajo
Artículo:
Fracción:
Inciso: Registro de nuevos productos y servicios para el impulso de la calidad.
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Signo distintivo México Chiapas Original (Marca Chiapas)
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para archivo y seguimiento de la empresa.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 85
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 13 marzo 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Impulso a la Calidad de Productos y Servicios

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, blvd. Andres Serra Rojas Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 691-4712, ,ext. 66113,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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