Ferias del Empleo

Homoclave: SEyT-2022-3176-022-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Economía y del Trabajo
Unidad administrativa: Dirección de Vinculación e Información Ocupacional
Nivel de gobierno:
Son eventos de reclutamiento y selección complementarios a la Bolsa de Trabajo promovidos por las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo, que responden a las necesidades del mercado laboral. En dichos eventos se propicia una vinculación directa y masiva entre empleadores e Interesados de trabajo para agilizar e incrementar las posibilidades de inserción laboral de estos últimos. Pueden ser presenciales o virtuales.
Requisitos
1
Solicitud de Empleo debidamente Requisitada o Curriculum Vitae actualizado
Original y 5 copias
Descripción: Solicitud de Empleo debidamente requisitada, con datos de contacto actualizados o Curriculum Vitae actualizado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Descripción: Clave Única de Registro de Población (CURP), es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todas las personas habitantes del país, nacionales y residentes extranjeras, así como a mexicanas y mexicanos que radican en otros países.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: IFE, INE, Pasaporte vigente, cedula profesional vigente con fotografía, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente. Tratándose de extranjeros, Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Consultar la convocatoria de Feria del Empleo, en la cual se informa lugar, fecha y la hora del evento.
2 Registrarse un día antes del evento, en el Sistema de Ferias. Dicho registro se realizará a través de la liga de acceso al sistema, que será publicada días antes del evento, difundido por lo diferentes medios de publicidad que se utilicen en ese momento.
3 Consultar vía electrónica la confirmación de registro.
4 Acudir de manera personal al lugar, horario y fecha señalada para la Feria del empleo.
5 Presentarse y entrevistarse con el empleador que oferte la vacante más adecuada al perfil laboral.
Web
1 Consultar la convocatoria de Feria del Empleo, en la cual se informa lugar, fecha y la hora del evento.
2 Registrarse un día antes del evento, en el Sistema de Ferias. Dicho registro se realizará a través de la liga de acceso al sistema, que será publicada días antes del evento, difundido por lo diferentes medios de publicidad que se utilicen en ese momento.
3 Consultar vía electrónica la confirmación de registro.
4 Ingresa al sitio web de la Feria virtual para la postulación y/o vinculación con la empresa de su interés.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Que el buscador de empleo asista con los requisitos solicitados, durante el horario y lugar establecidos para el evento.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Ferias de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 27 y 28
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? 1. Cuando el interesado de empleo se encuentra desempleado 2. Cuando el interesado de empleo requiere mejorar su situación laboral. 3. Cuando el Empleador (empresa privada) tenga la necesidad de contratación.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Francisco Jose Calderon Silva
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-9440
Ext: 63085
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Central y Esquina 2a. Sur, Exterior SN, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 618-9440, Extensión 63085, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: D.O.F. 26-01-2017
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 3.8.1.2
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Ferias de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 12
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Ferias de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 27 y 28
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 537
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: D.O.F. 01-04-1970 y sus reformas
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 539
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Ferias de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 30
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: D.O.F. 11-04-2003
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Ferias de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 21
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 3.8.1.2
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 123
Fracción: IX
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: D.O.F. 05-02-1917 y sus reformas.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Ferias de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 9
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Ferias de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 27 y 28
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para archivo del servicio.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 5896
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 12 abril 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Vinculación e Información Ocupacional

Calle Central y Esquina 2a. Sur SN Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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