Centro de Intermediación Laboral.

Homoclave: SEyT-2022-3176-027-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría de Economía y del Trabajo
Unidad administrativa: Dirección de Vinculación e Información Ocupacional
Nivel de gobierno:
Los Centros de Intermediación Laboral son módulos de servicio instalados en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, dotados con distintas herramientas y servicios, organizados bajo un modelo integral y con un enfoque de autoayuda, que tienen el propósito de apoyar a los interesados de empleo en sus procesos de búsqueda y vinculación con el mercado laboral.
Requisitos
1
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 40
Descripción: Clave Única de Registro de Población
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Se presenta el interesado de empleo solicitando un servicio, el cual puede ser, acceso a Internet para su búsqueda de empleo a través del Portal del Empleo, servicio de fotocopiado, uso de la línea telefónica, servicio de impresión.
2 El responsable del Centro de Intermediación Laboral verifica que el interesado de empleo se encuentre registrado en el Servicio Nacional de Empleo, para poder brinda el servicio al interesado de empleo (Para brindar cualquier servicio el interesado de empleo debe mostrar su CURP).
3 En caso de que el interesado de empleo no se encuentre registrado, se canalizará con un consejero de empleo.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El interesado de empleo deberá estar registrado en el Servicio Nacional del Empleo.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 40
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado de empleo requiere de algunos de los siguientes servicios: - Copias - Servicio de Internet - Servicios Telefónicos - Computadora.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Francisco Jose Calderon Silva
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-9440
Ext: 63085
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Central y Esquina 2a. Sur, Exterior SN, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 618-9440, Extensión 63085, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo
Artículo: 3.12.1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: D.O.F. 22 de febrero 2019
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 40
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 40
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 123
Fracción: IX
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: D.O.F. 05-02-1917 y sus reformas
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 40
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 538
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: D.O.F. 23-08-2019
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Página 40
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 13093
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 13 marzo 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Vinculación e Información Ocupacional

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Calle Central y Esquina 2a. Sur Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, SN, C.P.29000, Telefono: (961) 618-9440, ,ext. 63085,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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Catálogo Nacional