Portal del Empleo

Homoclave: SEyT-2022-3176-029-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Economía y del Trabajo
Unidad administrativa: Dirección de Vinculación e Información Ocupacional
Nivel de gobierno:
Servicio de vinculación laboral a distancia que funciona a través de Internet las 24 horas del día, los 365 días del año, en la dirección electrónica www.empleo.gob.mx, que pone a disposición de los interesados de empleo información relacionada con el mercado laboral. A través del Portal del Empleo, el interesado de empleo puede registrar su perfil laboral, consultar vacantes y postularse a aquellas que sean de su interés, a efecto de lograr su colocación.
Requisitos
1
Curriculum Vitae (Empresarial)
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 3.1
Descripción: Curriculum Vitae actualizado con experiencia laboral mas reciente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 El interesado de Empleo ingresa a la página electrónica http://www.empleo.gob.mx
2 El interesado de Empleo se registra como candidato y anexa su Curriculum Vitae actualizado en el apartado correspondiente.
3 Al concluir el registro, se le proporciona usuario y contraseña, la cual deberá ingresar para poder postularse a alguna vacante
4 El interesado de Empleo realiza la búsqueda de vacantes en el portal y se postula a la vacante de su interés
5 El empleador recibe los datos y el perfil del interesado de Empleo y si este cumple con los requisitos mínimos de la oferta, se pone en contacto con el solicitante a través de correo electrónico o llamada telefónica para establecer una cita de entrevista.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 4
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
- Los Empleadores son los que toman la decisión en cuestión de colocación. - Si cumple con el perfil y es candidato, el empresario se pondrá en contacto con el interesado de empleo. - El interesado de empleo está sujeto a las políticas y condiciones de uso de la página electrónica.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Servicio dirigido a interesados de empleo, que estén en búsqueda de un empleo digno que cubra sus necesidades, ya sea dentro del estado de residencia o fuera del mismo, dependiendo de las necesidades y expectativas de cada buscador de empleo.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Francisco Jose Calderon Silva
Cargo: Director
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-9440
Ext: 63085
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Central y Esquina 2a. Sur, Exterior SN, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 618-9440, Extensión 63085, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 537
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: D.O.F. y todas sus reformas
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 3.5
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 4
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 2.1.3
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 4
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 539
Fracción: I
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Manual
Nombre: Manual Operativo de Consejería de Empleo
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 2.1.3
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Seguimiento
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 56725
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 02 marzo 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Vinculación e Información Ocupacional

Calle Central y Esquina 2a. Sur SN Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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