Inscripción y/o revalidación al padrón de proveedores del Gobierno del Estado de Puebla

Modalidad: Morales

Homoclave: SFP-2022-3219-002-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Padrones
Nivel de gobierno:
Otorgar constancia del registro en el Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado a las personas físicas y/o morales interesadas en presentar sus propuestas en procesos de Licitación o Adjudicación de bienes o servicios.
Requisitos
1
Escrito de autorización
Original
Descripción: Que se obtiene en la plataforma destinada para el registro y que deberá ser validada con firma electrónica avanzada (FIEL), otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: De la persona física o representante legal, que puede ser Credencial para Votar, Pasaporte o Cédula Profesional.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: A nombre de la persona física o moral interesada con antigüedad no mayor a tres meses a la presentación, siendo admisibles recibo de pago de servicios (luz, televisión de paga, internet, teléfono o agua) o estado de cuenta bancario. El recibo de pago de servicios deberá contar con Código QR para su verificación, o en su caso, deberá presentar la factura correspondiente. En caso de no contar con este tipo de recibo de pago de servicios y el domicilio se encuentre a nombre de un tercero, deberá presentar contrato de arrendamiento o comodato y la factura (CFDI) correspondiente con una vigencia no mayor a un mes, según sea el caso; así como las identificaciones de las partes contratantes. Si cuenta con domicilios adicionales o alternos en el Estado de Puebla, deberá manifestarlo y proporcionar el respectivo comprobante domiciliario.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Constancia de Situación Fiscal
Descripción: Expedida por el SAT, no mayor a treinta días naturales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Opinión de Cumplimiento Fiscal
1 copia
Descripción: Expedida por el SAT, no mayor a treinta días naturales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Opinión de Cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social
1 copia
Descripción: Emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no mayor a treinta días naturales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Currículum Vitae
1 copia
Descripción: De la persona física o moral, en formato libre, que contenga datos generales, servicios que presta, experiencia, principales clientes y firma autógrafa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
8 Fotografías
Original
Descripción: Fotografías a color del domicilio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Video
Original
Descripción: En el que se aprecie claramente la calle, la fachada del domicilio y todas las instalaciones del interior, oficinas y bodegas (no debe presentar cortes y tener un tiempo de duración máxima de 3 minutos).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Acta constitutiva
Original
Descripción: legible, completa y con la hoja de inscripción al Registro Público de la Propiedad y del Comercio (los mismos datos del acta deberán estar capturados en sistema)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
11
Modificaciones al Acta Constitutiva
Original
Descripción: egibles, completas con su hoja de inscripción al Registro Público de la Propiedad y del Comercio de cada una (los mismos datos del acta deberán estar capturados en sistema)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
12
Poder notarial
Original
Descripción: otorgado para actos de administración, de ser el caso, con inscripción al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, legible y completa (los mismos datos del acta deberán estar capturados en sistema).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
13
Información Fiscal
Original
Descripción: 1. Última Declaración Fiscal Anual; 2. Estados Financieros (De resultados y de Posición Financiera) del periodo en que realiza su trámite, firmados por Contador Público y el Representante Legal; 3. Cédula profesional del Contador Público que firma los estados financieros; 4. Última Declaración Provisional Mensual.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
14
Política de Integridad
Original
Descripción: Para efectos de cumplir con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y promover la integridad en las empresas, el que deberá contener: 1. Manual de Organización y de Procedimientos; 2. Código de Ética o de Conducta; 3. Sistemas adecuados y eficaces de control, vigilancia y auditoría; 4. Sistemas adecuados de denuncia; 5. Sistemas y procesos adecuados de entrenamiento y capacitación; 6. Políticas de recursos humanos tendientes a evitar la incorporación de personas que puedan poner en riesgo la integridad de la corporación; 7. Mecanismos que aseguren en todo momento la transparencia y publicidad de sus intereses.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresa al Sistema de Registro de Proveedores del Estado de Puebla, en el siguiente link: https://padrondeproveedores.puebla.gob.mx/
2 Una vez ingresado a la plataforma, da click en el botón “Registrate aquí” y llena todos los campos con los datos solicitados. Nota: Es importante contar con tu firma electrónica avanzada (FIEL) para poder realizar tu registro
3 Al terminar tu registro deberás verificar la bandeja del correo electrónico registrado, en el que se notificará el usuario y contraseña asignado para ingresar al sistema y realizar la carga de información para la conformación de tu Expediente Digital
4 Ingresa nuevamente al Sistema de Registro de Proveedores del Estado de Puebla https://padrondeproveedores.puebla.gob.mx/, coloca tu usuario y contraseña, y da click en el botón CAPTURA (lado superior izquiero), para habilitar los módulos de información
5 Al finalizar la captura de información de los módulos deberás validar mediante Firma Electrónica Avanzada (Fiel) el Escrito de Autorización.
6 Una vez capturada toda la información en la plataforma, te llegará un correo electrónico en donde se señala fecha y hora para la revisión de la documentación. *Nota: No es necesario presentarse físicamente al Módulo de Atención
7 En caso de que la información presentada no cumpla con los requisitos establecidos en la normativa aplicable, se emitirán comentarios u observaciones a través de la plataforma, mismas que deberán ser solventadas; teniendo la posibilidad de eliminar y volver a cargar archivos
8 En caso de no haber observaciones a la información del Expediente Digital o que las mismas hayan sido solventadas, podrás ingresar a la plataforma y generar la referencia de pago
9 Una vez obtenida la referencia se podrá realizar el pago de la misma de la siguiente forma: - Tarjeta de crédito-débito (Centro Integral de Servicios (CIS), Edificio Sur, se concilia el pago inmediatamente) - Efectivo (Centro Integral de Servicios (CIS), Sótano del Edificio Norte, se concilia el pago inmediatamente) - Pago por banca móvil a través de la plataforma de Padrón de Proveedores (Se concilia el pago inmediatamente)
10 Una vez concluidos los pasos, podrás ingresar al mismo sistema y descargar tu Constancia de Inscripción o Revalidación al Padrón de Proveedores.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 1,655.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, Kioscos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado de Puebla
Descripción del medio de pago: https://rl.puebla.gob.mx/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Tienen que acreditar la solvencia económica, técnica y legal.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Un año natural, a partir de la fecha de expedición de la constancia
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para la inscripción o revalidación de una persona física o moral en el Padrón de proveedores del Gobierno del Estado y así poder participar en procedimientos de licitación o adjudicación de bienes o servicios.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ana Sarmientos Fernández
Cargo:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 303-4600
Ext: 293402
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Vía Atlixcáyotl , Exterior 1101, Concepción las Lajas, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72190, Teléfono (222) 303-4600, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal
Artículo: 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal
Artículo: 6
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 34
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 26
Fracción: VIII.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para poder participar en las licitaciones de las dependencias y entidades
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1599
Número de solicitudes rechazadas: 118
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se otorga la constancia al momento en que se concilia el pago en el sistema.
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
Oficinas de Atención

Centro Integral de Servicios (CIS) Edificio Sur, Planta Baja

Puebla, Puebla, Vía Atlixcáyotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 303-4600, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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Catálogo Nacional