Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad

Modalidad: Inscripción (Aspecto Legal)

Homoclave: SFP-2022-3219-003-B Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Padrones
Nivel de gobierno:
Otorgar la Inscripción, Revalidación y/o Ampliación de Especialidades para conformar una Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad para el Estado de Puebla, de personas físicas y/o morales. Sólo podrán ejecutar obra pública o prestar servicios relacionados con la misma en el Estado, quienes se encuentren vigentes en el Listado de Contratistas correspondiente.
Requisitos
1
(Aspecto Legal) Identificación oficial vigente con fotografía
Original
Descripción: del Representante Legal o persona física
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de domicilio fiscal
Original
Descripción: a nombre de la persona física o moral que realiza el trámite; siendo admisibles recibo telefónico, luz, internet o predial con una vigencia no mayor a tres meses. En caso de que el servicio no se encuentra a nombre de la persona física o moral, deberá adjuntar al comprobante de domicilio, el contrato de comodato o arrendamiento con factura no mayor a un mes de su emisión.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Cédula profesional del personal técnico
Original
Descripción: que participará en la obra y/o servicio correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación oficial vigente con fotografía
Original
Descripción: del personal técnico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acreditación de la capacitación anual del personal técnico
Original
Descripción: del solicitante en cualquier área relacionada con la rama de la construcción y/o elaboración de propuestas, con una antigüedad no mayor a 2 años o cédula de la maestría con antigüedad no mayor a 10 años, en los siguientes términos: Empresas micro 50 horas por cada uno de los técnicos registrados o cedula de maestría. Empresas pequeña 100 horas por cada uno de los técnicos registrados o cedula de maestría. Empresas mediana 150 horas por cada uno de los técnicos registrados o cedula de maestría. Empresas macro 200 horas por cada uno de los técnicos registrados o cedula de maestría. Personas físicas 20 horas por cada uno de los técnicos registrados o cedula de maestría. La acreditación de la capacitación será con las constancias que emitan las Cámaras, Colegios, Universidades, instituciones públicas o privadas. En el caso de instituciones privadas, éstas deberán contar con el reconocimiento de las Cámaras, Colegios, Universidades o instituciones públicas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Persona moral
Original
Descripción: acta constitutiva, con inscripción al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la última reforma y adición de las escritura en caso de modificación del objeto de la sociedad, cambio de accionistas o representante legal, y de poder notarial, en caso de existir.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Persona física;
Original
Descripción: deberá presentar acta de nacimiento y CURP.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Identificaciones oficiales vigentes con fotografía
Original
Descripción: de socios en caso de personas morales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Alta en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM)
Original
Descripción: con factura que acredite el pago de la cuota del año en que se solicita el registro.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Únicamente personas morales
Original
Descripción: ntegración de Política de Integridad. En cumplimiento a lo establecido en el artículo 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas deberán dar cumplimiento a las fracciones siguientes: I. Un manual de organización y procedimientos que sea claro y completo. II. Un código de conducta debidamente publicado y socializado. III. Sistemas adecuados y eficaces de control, vigilancia y auditoría IV. Sistemas adecuados de denuncia. V. Sistemas y procesos adecuados de entrenamiento y capacitación. VI. Políticas de recursos humanos tendientes a evitar la incorporación de personas que puedan poner en riesgo a la integridad de la corporación. VII. Mecanismos que aseguren en todo momento la transparencia y publicidad de sus intereses.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Deberá de registrarse considerando contar con una cuenta de correo electrónico, que servirá de enlace para enviarle su contraseña de acceso y de esa manera ingresar al Sistema de Contratistas del Estado de Puebla (http://listadodecontratistas.puebla.gob.mx).
2 Con la contraseña que reciba por correo electrónico, podrá iniciar la sesión en el sistema en donde deberá de capturar los datos que se solicitan en los módulos de cada apartado. Así mismo, deberá adjuntar los archivos de la documentación que se requiere.
3 Después del llenado de toda la información requerida, y adjuntados los archivos de los requisitos solicitados. Deberá enviar la información y realizar el pago correspondiente del servicio solicitado (Inscripción, Revalidación y/o Ampliación de Especialidades); concluido lo anterior deberá ingresar nuevamente a la Plataforma donde se le indicará el estado de su pago. Cuando su pago se concilie entre la institución bancaria y la Dependencia Recaudadora, se llevará a cabo el procedimiento de la revisión.
4 De existir observaciones se le harán saber en la Plataforma, en donde deberá de ingresar para llevar a cabo la solventación de las mismas.
5 Se informará la fecha y hora del cotejo de la documentación original; por lo cual deberá de presentarse la persona física o el representante legal de la Persona Moral.
6 Después de realizar y finalizar satisfactoriamente el cotejo de la documentación, acreditando la solvencia moral, económica y experiencia técnica; se procederá a entregar el oficio y constancia en formato digital, finalizando el trámite del servicio solicitado.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ 1,175.00 - 8,500.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: $ 8,500.00 Por expedición de constancias de inscripción o revalidacion. $ 1,175.00 Por el análisis de la solicitud para ampliación de especialidades.
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , - Instituciones bancarias indicadas en orden de cobro. - Cajas de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que reúnan solvencia económica, técnica y legal
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se tiene el interés de ejecutar obra pública o prestar algún servicio relacionado con la misma para el Estado de Puebla.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Edificación
Rama: Edificación no residencial
Subrama: Edificación de inmuebles comerciales y de servicios
Clase: Edificación de inmuebles comerciales y de servicios, excepto la supervisión
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ana Sarmientos Fernández
Cargo: Directora de Padrones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 303-4600
Ext: 293402
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Vía Atlixcáyotl , Interior Edificio Ejecutivo, tercer piso, Exterior 1101, Concepción las Lajas, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72190, Teléfono (222) 303-4600, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Puebla
Artículo: 56,57,58,59,60 y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento calificación de Contratistas y Lab. de Pruebas y Control de Calidad
Artículo: 0
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción: IV
Inciso: a) y b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 34
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 26
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Por parte de los Organos Internos de Control, Fiscalía General del Estado
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 597
Número de solicitudes rechazadas: 59
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
NOTA: Para las actualizaciones y/o modificaciones anteriores es necesario que mediante escrito lo manifieste a la Dirección de Padrones. Para los datos que requieren modificación, es necesario que lo solicite mediante aviso a través de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] Así mismo, modificar, adjuntar y/o actualizar en la plataforma. NOTA IMPORTANTE: LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO DE PUEBLA, PODRÁ VERIFICAR EN TODO MOMENTO LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS CONTRATISTAS. (FUNDAMENTO LEGAL ART. 57 PÁRRAFO TERCERO DE LA LEY DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA PARA EL ESTADO DE PUEBLA). NOTA 1: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA INSCRIPCIÓN, REVALIDACIÓN Y AMPLIACIÓN EN FORMATO PDF CON 300 DPI DE RESOLUCIÓN SIN EXCEDER DE 5 MB; EN LOS MÓDULOS CORRESPONDIENTES, DE SER NECESARIO COMPRIMA LOS ARCHIVOS. SE LE SUGIERE QUE PARA UNA RAPIDA REVISIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LOS ARCHIVOS, LOS ADJUNTE CON EL NÚMERO DE REQUISITO Y NOMBRE DEL ARCHIVO MENCIONADO. NOTA 2: DEBERÁ PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA TANTO PARA INSCRIPCIÓN, REVALIDACIÓN Y AMPLIACIÓN EN ORIGINAL PARA COTEJO EN EL MISMO ORDEN QUE EL PUNTO ANTERIOR. UNA VEZ REVISADA LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN REQUISITADA Y QUE ESTA SEA COINCIDENTE CON LA CONTENIDA EN EL SISTEMA DE CONTRATISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA, LE SERÁ OTORGADA LA CONSTANCIA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA LA CUAL PODRA DESCARGAR Y EN LA QUE SE SEÑALARAN LAS ESPECIALIDADES ACREDITADAS IMPORTANTE: DEBERÁ CONSULTAR CONSTANTEMENTE SU CUENTA EN EL SISTEMA DE CONTRATISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA, A EFECTO DE CONOCER LAS OBSERVACIONES Y/O CITAS REALIZADAS POR ESTA DIRECCION. ASI MISMO, SE LE SOLICITA QUE, UNA VEZ REALIZADO SU PAGO, ENVIE LA ORDEN DE COBRO Y COMPROBANTE DE PAGO EN FORMATO PDF, AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: [email protected] Para obtener la Constancia de Inscripción (todo el año), Revalidación (sólo en el mes de mayo) y/o Ampliación de Especialidades (todo el año) en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad, los interesados deberán de realizar la solicitud a través de la Plataforma del Gobierno del Estado de Puebla: http://listadodecontratistas.puebla.gob.mx donde encontrará información referente a los servicios, el costo de los mismos, listado de especialidades y preguntas frecuentes.
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
Oficinas de Atención

Centro Integral de Servicios (CIS) Dirección de Padrones

Puebla, Puebla, Atlixcáyotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 303-4600, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional