Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad

Modalidad: Inscripción (Aspecto Técnico)

Homoclave: SFP-2022-3219-003-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Padrones
Nivel de gobierno:
Otorgar la Inscripción, Revalidación y/o Ampliación de Especialidades para conformar una Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad para el Estado de Puebla, de personas físicas y/o morales. Sólo podrán ejecutar obra pública o prestar servicios relacionados con la misma en el Estado, quienes se encuentren vigentes en el Listado de Contratistas correspondiente.
Requisitos
1
(Aspecto Técnico) Los aspirantes contratistas
Descripción: sólo podrán solicitar su inscripción en las especialidades en las que tenga experiencia la persona física o moral; a través de contratos directos, actas de entrega recepción, catálogo de conceptos, fianza de vicios ocultos; en que caso de obra pública. Para obra privada los documentos deberán presentar: Licencia de construcción para obra privada, factura finiquito, contrato directo y catálogo de conceptos. Serán consideradas empresas de nueva creación aquéllas que han presentado su solicitud de inscripción al registro federal de contribuyentes con inicio de actividades ante las autoridades competentes y conforme a las disposiciones aplicables, y la misma no tenga una antigüedad mayor de un año calendario. En el caso anterior; sólo podrán acreditar la especialidad 303 prevista en el artículo 5 del Reglamento para la Calificación de Contratistas y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad en el Estado de Puebla, con la cédula profesional y currículum vitae del personal técnico.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Currículum de la empresa con datos generales y trabajos ejecutados
Original
Descripción: contemplando las obras o servicios realizados, indicando la fecha y el objeto del contrato con el que solicitan la especialidad. El documento deberá ir firmado por el representante legal o persona física que solicita el registro.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Currículum vitae del personal técnico
Original
Descripción: especialista en el área que pretende registrarse el solicitante, por el cual se demuestre que dicho personal ha ejecutado obra pública o privada, o servicios relacionados con la obra, en ese ramo con al menos tres años de experiencia; que posee título profesional y mínimo cinco años de ejercicio profesional, firmado por el personal técnico. En los casos en los que una empresa contratista sea de procedencia extranjera deberá cumplir con los requisitos y disposiciones de las leyes y tratados aplicables; además deberá exhibir copia apostillada del documento que emita la dependencia oficial correspondiente que demuestre que cumple con los requisitos previstos en la legislación de su país de procedencia, que lo autorice a concursar en obra pública.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Corroboración Domiciliaria
Descripción: a) Presentar 8 fotos a color en hoja blanca, sin membrete (2 fotos por hoja) b) Un video grabado en memoria USB, debe apreciarse claramente la calle, la fachada del domicilio y todas las instalaciones del interior del domicilio fiscal, oficinas y bodegas (el video no debe presentar cortes) Nota: La Secretaría de la Función Pública, a través de la Dirección de Padrones, se reserva el derecho de utilizar diferentes mecanismos para la verificación del domicilio fiscal manifestado.   Observación: 1.- Por lo que respecta a la especialidad 603 (hospitales y clínicas), deberá acreditar ambas especialidades con los contratos correspondientes, no se otorgan por separado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Deberá de registrarse considerando contar con una cuenta de correo electrónico, que servirá de enlace para enviarle su contraseña de acceso y de esa manera ingresar al Sistema de Contratistas del Estado de Puebla (http://listadodecontratistas.puebla.gob.mx).
2 Con la contraseña que reciba por correo electrónico, podrá iniciar la sesión en el sistema en donde deberá de capturar los datos que se solicitan en los módulos de cada apartado. Así mismo, deberá adjuntar los archivos de la documentación que se requiere.
3 Después del llenado de toda la información requerida, y adjuntados los archivos de los requisitos solicitados. Deberá enviar la información y realizar el pago correspondiente del servicio solicitado (Inscripción, Revalidación y/o Ampliación de Especialidades); concluido lo anterior deberá ingresar nuevamente a la Plataforma donde se le indicará el estado de su pago. Cuando su pago se concilie entre la institución bancaria y la Dependencia Recaudadora, se llevará a cabo el procedimiento de la revisión.
4 De existir observaciones se le harán saber en la Plataforma, en donde deberá de ingresar para llevar a cabo la solventación de las mismas.
5 Se informará la fecha y hora del cotejo de la documentación original; por lo cual deberá de presentarse la persona física o el representante legal de la Persona Moral.
6 Después de realizar y finalizar satisfactoriamente el cotejo de la documentación, acreditando la solvencia moral, económica y experiencia técnica; se procederá a entregar el oficio y constancia en formato digital, finalizando el trámite del servicio solicitado.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata
Costo
$ 1,175.00 - 8,500.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: $ 8,500.00 Por expedición de constancias de inscripción o revalidacion. $ 1,175.00 Por el análisis de la solicitud para ampliación de especialidades.
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , - Instituciones bancarias indicadas en orden de cobro. - Cajas de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que reúnan solvencia económica, técnica y legal
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se tiene el interés de ejecutar obra pública o prestar algún servicio relacionado con la misma para el Estado de Puebla.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Edificación
Rama: Edificación no residencial
Subrama: Edificación de inmuebles comerciales y de servicios
Clase: Edificación de inmuebles comerciales y de servicios, excepto la supervisión
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ana Sarmientos Fernández
Cargo:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 303-4600
Ext: 293402
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Vía Atlixcáyotl , Exterior 1101, Concepción las Lajas, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72190, Teléfono (222) 303-4600, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción: IV
Inciso: a) y b)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento calificación de Contratistas y Lab. de Pruebas y Control de Calidad
Artículo: 0
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 34
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 26
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Puebla
Artículo: 56,57,58,59,60 y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Por parte de los Organos Internos de Control, Fiscalía General del Estado
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 597
Número de solicitudes rechazadas: 59
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
NOTA IMPORTANTE: LO ANTERIOR ES DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA NOTA: Para las actualizaciones y/o modificaciones anteriores es necesario que mediante escrito lo manifieste a la Dirección de Padrones. Para los datos que requieren modificación, es necesario que lo solicite mediante aviso a través de correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] Así mismo, modificar, adjuntar y/o actualizar en la plataforma. NOTA IMPORTANTE: LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO DE PUEBLA, PODRÁ VERIFICAR EN TODO MOMENTO LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS CONTRATISTAS. (FUNDAMENTO LEGAL ART. 57 PÁRRAFO TERCERO DE LA LEY DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA PARA EL ESTADO DE PUEBLA). NOTA 1: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA INSCRIPCIÓN, REVALIDACIÓN Y AMPLIACIÓN EN FORMATO PDF CON 300 DPI DE RESOLUCIÓN SIN EXCEDER DE 5 MB; EN LOS MÓDULOS CORRESPONDIENTES, DE SER NECESARIO COMPRIMA LOS ARCHIVOS. SE LE SUGIERE QUE PARA UNA RAPIDA REVISIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LOS ARCHIVOS, LOS ADJUNTE CON EL NÚMERO DE REQUISITO Y NOMBRE DEL ARCHIVO MENCIONADO. NOTA 2: DEBERÁ PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA TANTO PARA INSCRIPCIÓN, REVALIDACIÓN Y AMPLIACIÓN EN ORIGINAL PARA COTEJO EN EL MISMO ORDEN QUE EL PUNTO ANTERIOR. UNA VEZ REVISADA LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN REQUISITADA Y QUE ESTA SEA COINCIDENTE CON LA CONTENIDA EN EL SISTEMA DE CONTRATISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA, LE SERÁ OTORGADA LA CONSTANCIA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA LA CUAL PODRA DESCARGAR Y EN LA QUE SE SEÑALARAN LAS ESPECIALIDADES ACREDITADAS IMPORTANTE: DEBERÁ CONSULTAR CONSTANTEMENTE SU CUENTA EN EL SISTEMA DE CONTRATISTAS DEL ESTADO DE PUEBLA, A EFECTO DE CONOCER LAS OBSERVACIONES Y/O CITAS REALIZADAS POR ESTA DIRECCION. ASI MISMO, SE LE SOLICITA QUE, UNA VEZ REALIZADO SU PAGO, ENVIE LA ORDEN DE COBRO Y COMPROBANTE DE PAGO EN FORMATO PDF, AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: [email protected] Para obtener la Constancia de Inscripción (todo el año), Revalidación (sólo en el mes de mayo) y/o Ampliación de Especialidades (todo el año) en el Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad, los interesados deberán de realizar la solicitud a través de la Plataforma del Gobierno del Estado de Puebla: http://listadodecontratistas.puebla.gob.mx donde encontrará información referente a los servicios, el costo de los mismos, listado de especialidades y preguntas frecuentes
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
Oficinas de Atención

Centro Integral de Servicios (CIS) Módulo de Listado de Contratistas

Puebla, Puebla, Atlixcáyotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 303-4600, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional