Constancia de no inhabilitado para el desempeño de un empleo, cargo o comisión en el servicio público

Homoclave: SFP-2022-3219-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
Unidad administrativa: Unidad de Vinculación con el Sistema Estatal Anticorrupción
Nivel de gobierno:
Documento que acredita que a la fecha de su expedición, la persona solicitante no se encuentra inhabilitada para poder ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
1 copia
Descripción: CON HOMOCLAVE (Formato actualizado por el Servicio de Administración Tributaria).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
1 copia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Agendar cita en la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
No contar con inhabilitación vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir con su CITA Y DOCUMENTACION IMPRESA Y COMPLETA (ver requisitos) al módulo 10 en planta baja del Edificio Norte en Centro Integral de Servicios (CIS) Vía Atlixcáyotl No. 1101 Col. Concepción las Lajas Puebla Pue. C.P. 72190.
2 Deberá presentar su documentación impresa y completa para la captura de datos.
3 Realizar el pago correspondiente en las oficinas receptoras de pago de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración o Kioscos.
4 Regresar al módulo de atención y presentar el pago correspondiente para la entrega de la constancia.
Web
1 Deberá ingresar a la página: ventanilladigital.puebla.gob.mx tecleando en el buscador “Constancia de no inhabilitado para el desempeño de un empleo, cargo o comisión en el servicio público”.
2 Selecciona el trámite: Constancia de no inhabilitado para el desempeño de un empleo, cargo o comisión en el servicio público".
3 Realizar las siguientes acciones: - Seleccionar del lado izquierdo la opción INICIAR TRAMITE para llenar el primer formulario (corroborando que los datos estén correctos); oprimir el botón de “Siguiente”. - Seleccionar Si o NO, si va a requerir factura. - Si es captura de primera vez, se enviará una clave de verificación a su correo, mismo que deberá capturar para continuar con el llenado del segundo formulario (corroborando que los datos estén correctos). - Oprimir los botones de “siguiente” hasta completar los datos.
4 Oprimir la opción de “Solicitud” para visualizar y verificar que los datos estén correctos (si existiera algún error, oprimir el botón de “Regresar” para corregir el dato). Posteriormente oprimir el botón de “Enviar Solicitud”.
5 Oprimir la opción de “Orden de Pago” para descargar la orden e imprimirla (en caso de no aparecer la opción de “orden de pago”, oprimir la tecla F5 y entrada).
6 Una vez impresa la orden, realiza tu pago según las opciones siguientes: a) Pago en ventanilla bancaria (depósito) o transferencia electrónica (SPEI) se reflejará dentro de las 48 horas de días hábiles posteriores. b) Pago con tarjeta de crédito o débito escaneando el código QR impreso en la orden de cobro (sujeto a la rapidez del sistema bancario reflejándose hasta 48 horas posteriores). c) Oficinas receptoras de pago de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (se refleja de inmediato). d) Kioscos ubicados en las diferentes oficinas de trámites y ayuntamientos (se refleja de inmediato).
7 Obtén tu constancia. - Si elegiste las opciones a) y b) de las formas de pago, llegará la constancia al correo electrónico proporcionado dentro del plazo de 48 horas de días hábiles una vez que se refleje su pago. - Si elegiste las opciones c) y d) de las formas de pago, llegará automáticamente la constancia al correo proporcionado en los formularios de inicio.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales No
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Kiosko
1 El Kiosco le permite generar la constancia de no inhabilitado; ahí mismo captura, paga y obtiene la constancia.: Acudir con sus documentos a los diferentes Kioscos ubicados en las oficinas de trámites y ayuntamientos.
2 Deberá oprimir la opción de “Tramites”, después el tipo de constancia que requiere.
3 Realizar la captura de datos, posteriormente realizar el pago correspondiente (Efectivo y/o tarjeta).
4 Esperar un minuto para que el Kiosko le haga la entrega de la constancia.
Costo
$ 180.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , 1. Oficinas receptoras de pago de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS), sótano del Edificio Norte. Vía Atlixcáyotl, número 1101. Col. Concepción las Lajas Puebla, Pue. C.P. 72190. 2. Instituciones bancarias indicadas en “orden de cobro”. 3. Kioscos ubicados en las diferentes oficinas para realizar trámites.
Descripción del medio de pago: https://rl.puebla.gob.mx/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se realiza el pago con la orden de cobro 2. Se expide constancia a través del medio electrónico señalado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo de la Secretaría de la Función Pública por el que se establecen los medios para la recepción de Denuncias
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Cláusula Octava
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones: 30 días contados a partir de la fecha de expedición de la constancia.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Personas aspirantes a ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las personas que pretendan ingresar al servicio público; las personas aspirantes que con motivo de las convocatorias participen en los procedimientos de reclutamiento en el servicio público, o bien, para actualización de expediente administrativos.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Adriana Andrea Doger López
Cargo: Unidad de Vinculación con el Sistema Estatal Anticorrupción
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 303-4600
Ext: 293489
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Atlixcáyotl , Exterior 1101, Concepción las Lajas, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72190, Teléfono (222) 306-4600, Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 36
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Acuerdo
Nombre: Acuerdo de la Secretaría de la Función Pública por el que se establecen los medios para la recepción de Denuncias
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Cláusula Octava
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: Artículos 8, 12 fracciones XXXVII, XXXVIII y XLV, 14 fracción XX y 32 fracciones XX, XXI y XXII.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla
Artículo: 34
Fracción: XVIII y XLV.
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 36978
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Tiempo de respuesta: - En forma presencial, la constancia se entrega en 15 minutos aproximadamente. - Al realizar el pago en ventanilla bancaria o transferencia, la constancia se recibe vía correo electrónico en 48 horas posteriores al pago. - Al realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, la constancia se emite dentro de las 48 horas posteriores al pago. - Al realizar el pago en el Kiosco se entrega en el momento. Fundamento Jurídico (complemento) Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 108 y 109 fracción III. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; Artículos 124 y 125. Ley General de Responsabilidades Administrativas; Artículo 27.
Última modificación del trámite o servicio: 16 abril 2025
Oficinas de Atención

Unidad de Vinculación con el Sistema Estatal Anticorrupción

Puebla, Puebla, Boulevard Atlixcáyotl Heroica Puebla de Zaragoza, Concepción las Lajas, 1101, C.P.72190, Telefono: (222) 306-4600, ,

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

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Catálogo Nacional