Reducción de multas

Modalidad: Reducción

Homoclave: SFyA-2023-8131-107-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Finanzas y Administración
Unidad administrativa: Procuraduría Fiscal
Nivel de gobierno:
Es el perdón de un adeudo derivado de infracciones a las disposiciones fiscales que realiza la autoridad a través de la expedición de una resolución exprofesa, una vez que se hayan cumplido con las condiciones para autorizar la reducción.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre por medio del cual se realice la solicitud expresa a la autoridad
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento por medio del cual proporcione el nombre o denominación social en caso de ser persona moral, domicilio para oír y recibir notificaciones, la autoridad a la que se dirige, el propósito y los hechos y circunstancias.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 134
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento por medio del cual sirva para identificar al promovente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento por medio del cual el representante legal de una persona física o moral acredita la personalidad con la que promueve ante la autoridad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Resolución en donde se determina la imposición de una multa
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento a través del cual se le impone al contribuyente multas por infracciones a las disposiciones fiscales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Además de cumplir con los requisitos que se requieren, se deben observar las condiciones establecidas en la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2023, con el fin de otorgar la reducción conforme a los porcentajes señalados y bajo las condiciones establecidas en dicho ordenamiento.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el contribuyente lo requiera
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Enlace
Nombre:- Francisco Javier Armenta Quintana
Cargo: Subprocurador Fiscal de Asuntos Contenciosos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 123-9400
Ext: 05503
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Isabel la Católica Esquina Ignacio Allende, Interior sn, Exterior sn, Centro, La Paz, CP 23300, Teléfono (612) 123-9400, Extensión 05086, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: quinto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Resolución
Nombre: Resolución Miscelánea Fiscal
Artículo: 2.14.5.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Código
Artículo: 74
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Acreditar por medio de la resolución que al efecto se emita por la autoridad, el importe a reducir de la multa
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 321
Número de solicitudes rechazadas: 8
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Al presentar la solicitud de reducción de la multa, es importante acompañar a su escrito el documento donde se determina la multa para que la autoridad conozca los conceptos e importes sobre los que se aplicara la reducción en los porcentajes establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación del trámite o servicio: 13 abril 2023
Autoridad pública responsable

Procuraduría Fiscal

Dionisia Villarino S/N Centro La Paz C.P.23300

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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