Constancia de Residencia

Modalidad: Presencial-única

Homoclave: SGA-2022-7838-014-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaria General del Ayuntamiento
Unidad administrativa: Dirección de Ayuntamiento
Nivel de gobierno:
Es el documento que se expide para acreditar el lugar de residencia.
Requisitos
1
Acta de nacimiento
Original
Descripción: aCTA
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: identificación Oficial
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
Original
Descripción: Domicilio por 3 años
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Fotografías del solicitante
Original
Descripción: foto
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
1.20 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: I
Inciso: O
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Orden de Pago
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1 Revisar documentos Originales 2 Llevar Acabo el llenado de los Datos para elaborar la Constancia 3 Se recaba la firma de la Secretaria General del ayuntamiento 4. se entrega al Ciudadano la Constancia
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 inmediato de vigencia
Observaciones: Cumplimiento de su finalidad a partir de la fecha de expedición de la constancia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Chiapas
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es el documento que se expide para acreditar el lugar de residencia, y que es solicitado por las instancias electorales tales como el IEPC o INE al candidato a ocupar cargos de elección popular y también cuando otros órganos de gobierno y empresas lo soliciten.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luis Fernando Espinosa Chacón
Cargo: Director del Ayuntamiento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-5511
Ext: 2142
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Central Norte (Palacio Municipal, Primer Piso), Exterior s/n, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 2142_, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 43
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Chiapas
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 46
Fracción: I
Inciso: O
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 50
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Ninguna
Última modificación del trámite o servicio: 11 julio 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Ayuntamiento

Calle Central Norte (Palacio Municipal, Primer Piso) s/n Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez Tuxtla Gutiérrez Chiapas C.P.29000

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional