Expedición de certificación de actas y/o constancias de inexistencias del estado civil sin datos concretos más de 15 años

Homoclave: SGG-2022-3187-071-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Expedición
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Registro Civil del Estado
Nivel de gobierno:
A toda la ciudadanía que necesite copia(s) certificada(s) de acta(s) de nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio, defunción, inscripción de sentencias ejecutorias que declaren la ausencia o presunción de muerte, tutela, pérdida o limitación para administrar bienes y transcripción literal.
Requisitos
1
En caso de solicitar constancia de inexistencia de matrimonio, se requieren otros requisitos:
1 copia
Descripción: Copia de acta de nacimiento, Copia de acta de Matrimonio y Copia del acta del divorcio o Defuncion sea el caso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
En caso de solicitar constancia de inexistencia de Defuncion, se requieren otros requisitos:
1 copia
Descripción: Copia del acta de Nacimiento, Copia del Certificado Medico
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
En caso de solicitar Busqueda de Divorcio, se requiere otro:
1 copia
Descripción: Copia del Acta de Matrimonio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación Oficial con Fotografía de la persona que realiza el tramite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Comprobante de pago de derechos
Original
Descripción: Boleta de pago expedida por la Secretaria de Hacienda al momento de hacer el pago
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Proporcionar datos generales para efectuar la búsqueda
Descripción: Colocar los datos generales de la persona para la realización de la búsqueda
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Asistir a la oficialía del Registro Civil
2 Presentar los requisitos
3 Realizar el pago de derechos ante Secretaría de Hacienda.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: www.sggui.chiapas.gob.mx/citas
Costo
$ 318.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: $300.00 corresponden al costo del trámite o servicio de conformidad con la Ley de Derechos del Estado de Chiapas y $18.00 por concepto adicional a derechos estatales para el desarrollo económico y social de la entidad
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos para el Estado de Chiapas
Artículo: Art. 21 BIS
Fracción: IV
Inciso: e)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Oficina Recaudadora de Hacienda del Estado de Chiapas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 65 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se realiza una búsqueda manual en los libros originales o duplicados que se encuentran en el archivo.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Hora(s)

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: CUALQUIER PERSONA
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Consiste en emitir constancias de inexistencia de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, en donde se mencione que no se encontró inscrita el acta; previa búsqueda en los libros duplicados
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Nora Esmeralda Macías Coello
Cargo: Directora de Registro Civil del Estado de Chiapas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 180-3157
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 2a Sur y Calle Central, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 618-7700, Extensión 23031___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: Art. 14
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos para el Estado de Chiapas
Artículo: Art. 21 BIS
Fracción: IV
Inciso: e)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Si existiera una solicitud de información o auditoria, se podría verificar la legalidad del acto
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 4101
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Dependiendo el período de búsqueda: Hasta 85 días según como corresponda el trámite. Los requisitos se solicitan de acurdo al tipo de búsqueda que realice el ciudadano.
Última modificación del trámite o servicio: 09 enero 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Registro Civil del Estado

2a Sur y Calle Central S/N Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional