Expedición de Copia Certificada de Resolución por Registro Extemporáneo de Nacimiento , Defunción o Reposición de Actos del Estado Civil (Vía Administrativa).

Homoclave: SGG-2022-3187-079-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Certificación
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Registro Civil del Estado
Nivel de gobierno:
Posterior al trámite de registro extemporáneo de nacimiento, defunción o reposición de actos del estado civil, por haber cumplido con los requisitos necesarios para recibir una resolución administrativa positiva.
Requisitos
1
Copia de la Resolucion
1 copia
Descripción: Copia simple de la resolución que fue dictaminada
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación Oficial con Fotografía de la persona que realiza el tramite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de pago de derechos
Original
Descripción: Boleta de pago expedida por la Secretaria de Hacienda al momento de hacer el pago
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Asistir a la Dirección del Registro Civil en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a temprana hora para obtener su ficha
2 Firmar de recibido la copia certificada de la resolución administrativa.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: www.sggui.chiapas.gob.mx/citas
Costo
$ 201.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: $190.00 corresponden al costo del trámite o servicio de conformidad con la Ley de Derechos del Estado de Chiapas y $11.00 por concepto adicional a derechos estatales para el desarrollo económico y social de la entidad
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21 bis
Fracción: IV
Inciso: M
Párrafo: Por la certificación de resoluciones de registros extemporáneos del estado civil; reposición y expedición de constancia de trámite.
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Oficina Recaudadora de Hacienda del Estado de Chiapas
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Obtención de la documentación requisito da en cada trámite de registro extemporáneo de nacimiento o defunción, y reposición de actas. 2. Celebración de audiencia testimonial. 3. Última revisión de la documentación recibida y la declaración testimonial; si no se encuentran alteraciones o discrepancia en la documentación se elabora resolución positiva, en caso contrario se elabora la resolución improcedente. 4. El usuario acude de manera presencial y presenta identificación oficial, para que la copia certificada de la resolución le sea entregada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Consiste en emitir documentos oficiales en donde se haga constar o se demuestre que el interesado está realizando un trámite administrativo de registro extemporáneo de nacimiento, defunción o reposición de actos del estado civil.  Consiste en emitir un documento oficial en donde se especifique la aprobación o improcedencia del trámite administrativo de registro extemporáneo de nacimiento o defunción o reposición de actas del registro civil.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Nora Esmeralda Macías Coello
Cargo: Directora de Registro Civil del Estado de Chiapas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 180-3157
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 2a Sur y Calle Central, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 618-7700, Extensión 23031___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo: LA RESOLUCION QUE CONCEDA LA INSCRIPCION DEL REGISTRO EXTEMPORANEO O REPOSICION DEL ACTO DEL ESTADO CIVIL, SE REMITIRA COPIA CERTIFICADA AL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL QUE CORRESPONDA, PARA QUE EFECTUE EL REGISTRO O PROCEDA A TRASCRIPCION LITERAL DEL ACTO.
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21 bis
Fracción: IV
Inciso: M
Párrafo: Por la certificación de resoluciones de registros extemporáneos del estado civil; reposición y expedición de constancia de trámite.
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: El documento resolutivo acredita al usuario para obtener su registro o reposición.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 781
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los tiempos de respuesta podrán variar sin previo aviso, por causas o motivos ajenos al Sujeto Obligado
Última modificación del trámite o servicio: 05 enero 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Registro Civil del Estado

2a Sur y Calle Central S/N Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional