Registro de defunción

Homoclave: SGG-2022-3187-095-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Registro Civil del Estado
Nivel de gobierno:
Ciudadanía en general que tenga que realizar tramite
Requisitos
1
Certificado Médico
Original
Descripción: Certificado médico de la defunción
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial del declarante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial de dos testigos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
En caso de muerte violenta que remita el ministerio público por oficio, anexando certificado de defunción y copia de la necropsia
Original
Descripción: muerte violenta
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Clave Única de Registro de Población
1 copia
Descripción: curp
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 ACUDIR EL INTERESADO
2 PRESENTAR LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS
3 ESPERAR EL TIEMPO CONSIDERADO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL ACTO
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: www.sggui.chiapas.gob.mx/citas
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Teniendo todos los requisitos se procede a levantar el acta de defunción tal cual digan los datos del certificado medico. Este procedimiento se lleva acabo en un lapso no mayor a 24 horas del fallecimiento cuando es muerte natural. Habiendo pasado este tiempo limite y no se levanta la defunción entonces se procede hacer tramite en Registros Extemporáneos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 1 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: CUALQUIER PERSONA
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Consiste en obtener el registro de defunción de una persona que ha sido declarado clínicamente muerto
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Nora Esmeralda Macías Coello
Cargo: Directora de Registro Civil del Estado de Chiapas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 180-3157
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 2a Sur y Calle Central, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 618-7700, Extensión 23031___, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 89
Fracción:
Inciso:
Párrafo: NINGUNA INHUMACION O CREMACION SE HARA SIN AUTORIZACION ESCRITA DEL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL, QUIEN SE ASEGURARA SUFICIENTEMENTE DEL FALLECIMIENTO, POR CERTIFICADO EXPEDIDO POR MEDICO, LEGALMENTE AUTORIZADO. NO SE PROCEDERA A LA INHUMACION O CREMACION SINO HASTA DESPUES DE QUE TRANSCURRAN VEINTICUATRO HORAS DEL FALLECIMIENTO, EXCEPTO LOS CASOS EN LOS QUE SE ORDENE OTRA COSA POR LA AUTORIDAD QUE CORRESPONDA.
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 90
Fracción:
Inciso:
Párrafo: EN EL ACTA DE DEFUNCION SE ASENTARAN LOS DATOS QUE EL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL RECIBA DE LA DECLARACION QUE SE LE HAGA, Y SERA FIRMADA POR DOS TESTIGOS, PREFIRIENDO PARA EL CASO, LOS PARIENTES, SI LO HAY O LOS VECINOS.
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para acreditar la realización del acto.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: En caso de solicitar información o en caso de auditoria
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 38398
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Los tiempos de respuesta podrán variar sin previo aviso, por causas o motivos ajenos al Sujeto Obligado
Última modificación del trámite o servicio: 05 enero 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Registro Civil del Estado

2a Sur y Calle Central S/N Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional