Inscripción de Cesión de Derechos Litigiosos

Homoclave: SGG-2022-3187-149-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Nivel de gobierno:
Es el acto por el cual se da la sustitución del deudor y en el cuál es necesario que el acreedor consienta expresa o tácitamente.
Requisitos
1
DOCUMENTO EN EL QUE SE EXPRESE LA CESION DE DERECHO LITIGIOSOS
Original
Descripción: Es el documento en el que se ceden los derechos litigiosos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
PAGO DE DERECHOS
Original y 1 copia
Descripción: Es el pago realizado ante Hacienda para los derechos de la expedición del tramite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la Delegación del Registro Público de la Propiedad y del Comercio donde efectuara el trámite;
2 Presentar en el área de ventanillas, la documentación a inscribir;
3 Previa validación de requisitos, se le proporcionara un acuse de recibido de dicha documentación (Volante);
4 Previa validación de requisitos, se le proporcionara un acuse de recibido de dicha documentación (Volante);
5 El usuario puede recoger su trámite en un plazo de veinticinco a treinta días hábiles, mismo que podrá pasar al área de ventanillas, con el acuse de recibo (volante), debidamente inscrito; así mismo, el plazo de entrega dependerá de las circunstancias supervinientes, como pueden ser, rezago de trabajo y/o suspensión de labores o cualquier otra causa ajena a la Institución.
Costo
$ 1,590.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21 TER
Fracción: XXXI
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? OFICINAS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 25 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Se realiza un análisis y/o Calificación de la documentación que presentan corresponda al acto que se pretende inscribir; análisis de la información vertida en el testimonio, que concuerde con lo que obra en la base de datos y archivo físico.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es un contrato aleatorio, a través del cual, una de las partes de un proceso judicial (cedente) cede a un tercero .
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María de Lourdes Morales Urbina
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 613-3020
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 5ta. Norte Poniente, Interior S/N, Exterior 1320, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 613-3020, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 2974
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 86
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21 TER
Fracción: XXXI
Inciso: A
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: generar confianza sobre el tramite
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para fines de Archivo.
Descripción: Para verificar los antecedentes inmediatos del movimiento registral
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El plazo máximo de respuesta para la entrega el trámite que se realice en el registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Chiapas, dependerá de las circunstancias supervinientes, como pueden ser, rezago de trabajo y/o suspensión de labores o cualquier otra causa ajena a la Institución. No se cuenta con ese indicador de información estadística. Así mismo, además de los requisitos establecidos, deberá de anexar copia simple de la credencial de elector de la persona que ingrese dicho trámite.
Última modificación del trámite o servicio: 05 enero 2023
Autoridad pública responsable

Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

5ta. Norte Poniente 1320 Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional