Inscripción de Anotación Marginal Preventiva.

Homoclave: SGG-2022-3187-170-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Nivel de gobierno:
Es un acto registral por efecto del cual se da publicidad a ciertos actos o hechos jurídicos que afectan a bienes inscritos en el registro público de la propiedad.
Requisitos
1
Oficio girado por la autoridad jurisdiccional o ministerial competente
Original y 1 copia
Descripción: Oficio girado por la autoridad jurisdiccional o ministerial competente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Boleta de Pago de Derechos
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Ultimo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que expide cualquier modulo de recaudación de la Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la Delegación del Registro Público de la Propiedad y del Comercio donde efectuara el trámite;
2 Presentar en el área de ventanillas, la documentación a inscribir;
3 Previa validación de requisitos, se le proporcionara un acuse de recibido de dicha documentación (Volante);
4 Posteriormente, la documentación (volante), se pasará al área de calificación, donde previo análisis de la información entre la documentación y lo que obra en el sistema denominado Sistema Integral Registral del Estado de Chiapas, se procederá a inscribir;
5 El usuario puede recoger su trámite en un plazo de veinticinco a treinta días hábiles, mismo que podrá pasar al área de ventanillas, con el acuse de recibo (volante), debidamente inscrito; así mismo, el plazo de entrega dependerá de las circunstancias supervinientes, como pueden ser, rezago de trabajo y/o suspensión de labores o cualquier otra causa ajena a la Institución.
Costo
$ 530.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: TER
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Oficina Recaudadora de Hacienda para el Estado de Chiapasódulos de Hacienda
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 25 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Se debe corroborar los antecedentes registrales en cuestión, a fin de determinar la procedencia de la inscripción
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En los casos en que un inmueble, es objeto de un litigio, una investigación, por lo que el juez o ministerio público o de instituciones gubernamentales, en el que previene que no se realice algún acto de traslación de dominio, hasta en tanto no se esclarezca la investigación al respecto.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María de Lourdes Morales Urbina
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 613-3020
Ext:
Datos de la oficina del responsable del trámite: 5ta. Norte Poniente, Interior S/N, Exterior 1320, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 613-3020, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 2974
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 21
Fracción: XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: TER
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 149
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: generar confianza sobre el tramite
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para fines de Archivo.
Descripción: Para verificar los antecedentes inmediatos del movimiento registral
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El plazo máximo de respuesta para la entrega el trámite que se realice en el registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Chiapas, dependerá de las circunstancias supervinientes, como pueden ser, rezago de trabajo y/o suspensión de labores o cualquier otra causa ajena a la Institución, asi mismo, se hace del conocimiento que este plazo puede variar, siempre y cuando haya termino de por medio, eso ya depende de la autoridad jurisdiccional que ordene dicha anotación. No se cuenta con ese indicador de información estadística. Además de los requisitos establecidos, deberá de anexar copia de la credencial de elector, de la persona que ingrese el trámite.
Última modificación del trámite o servicio: 09 enero 2023
Autoridad pública responsable

Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

5ta. Norte Poniente 1320 Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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