Búsqueda de Testamento

Homoclave: SGG-2022-3187-186-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Verificación
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Nivel de gobierno:
Es la petición hecha por el Juez o Notario en la cual solicita mediante oficio la búsqueda en nuestros archivos que si el extinto dejó o no disposición testamentaria.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Descripción: Oficio solicitado por el órgano jurisdiccional
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 4 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Boleta de pago de derechos
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos para el Estado de Chiapas
Artículo: 21
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: QUATER
Otro: QUATER
Descripción: El pago de derechos realizado ante las oficinas recaudadoras
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la Delegación del Registro Público de la Propiedad y del Comercio donde efectuara el trámite;
2 Presentar en el área de ventanillas, la documentación a inscribir;
3 Previa validación de requisitos, se le proporcionara un acuse de recibido de dicha documentación (Volante);
4 Posteriormente, la documentación (volante), se pasará al área de calificación, donde previo análisis de la información entre la documentación y lo que obra en el sistema denominado Sistema Integral Registral del Estado de Chiapas, se procederá a inscribir;
5 El usuario puede recoger su trámite en un plazo de veinticinco a treinta días hábiles, mismo que podrá pasar al área de ventanillas, con el acuse de recibo (volante), debidamente inscrito; así mismo, el plazo de entrega dependerá de las circunstancias supervinientes, como pueden ser, rezago de trabajo y/o suspensión de labores o cualquier otra causa ajena a la Institución.
Costo
$ 583.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: Quater
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Oficina Recaudadora de Hacienda para el Estado de Chiapasódulos de Hacienda
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 25 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se verifica el nombre de la persona que se describe en el oficio, en la base de datos con la que cuenta la Dirección del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio del Estado de Chiapas.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se desea saber si existe disposición testamentaria inscrita en el Registro Publico.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María de Lourdes Morales Urbina
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 613-3020
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 5ta. Norte Poniente, Interior S/N, Exterior 1320, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 613-3020, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 2973
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 11
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 2974
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: Quater
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para fines de Archivo.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario puede recoger su trámite en un plazo de veinticinco a treinta días hábiles, mismo que podrá pasar al área de ventanillas, con el acuse de recibo (volante), debidamente inscrito; así mismo, el plazo de entrega dependerá de las circunstancias supervinientes, como pueden ser, rezago de trabajo y/o suspensión de labores o cualquier otra causa ajena a la Institución. Así mismo, se deberá de anexar copia de la credencial de electro de la persona que ingrese dicho tramite.
Última modificación del trámite o servicio: 09 enero 2023
Autoridad pública responsable

Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

5ta. Norte Poniente 1320 Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional