Constancia de Datos Registrales (Búsqueda).

Homoclave: SGG-2022-3187-188-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Nivel de gobierno:
Es el acto por el cual la institución realiza búsquedas de bienes inmuebles a favor de una persona física o moral.
Requisitos
1
constancia de datos registrales
Original
Descripción: Llenar una solicitud de constancia de datos registrales
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Boleta de Pago de derechos
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento expedido por los módulos de recaudación de la Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Pasos
1 Presenta el usuario en el área de ventanillas, de cualquier delegación del RPPyC, en el Estado de Chiapas, la documentación a inscribir, con los requisitos establecidos.
2 El usuario ingresa el trámite por el área de ventanillas, proporcionándole al mismo, su comprobante correspondiente (volante de ingreso).
3 Se le informa al usuario el tiempo en el que puede presentarse para la entrega del mismo. El tiempo de entrega del trámite, puede ser entre 25 o 40 días hábiles.
Costo
$ 795.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: Quater
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , Oficina Recaudadora de Hacienda para el Estado de Chiapasódulos de Hacienda
Descripción del medio de pago: http://www.haciendachiapas.gob.mx/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 25 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Presenta el usuario en el área de ventanillas, de cualquier delegación del RPPyC, la documentación a inscribir, con los requisitos establecidos en el rubro de reglas, del presente manual. 2. Ingresa el trámite por el área de ventanillas, proporcionándole al usuario, su comprobante correspondiente (volante de ingreso), informando al usuario el tiempo en el que puede presentarse para la entrega del mismo. El tiempo de entrega del trámite, puede ser entre 25 o 45 días hábiles. 3. Cotejada la información, procede a la inscripción del trámite en el sistema denominado “Sistema Integral registral del Estado de Chiapas”. 4. Turna la documentación al delegado, para la última revisión. 5. Realiza la verificación del documento calificado, procede a la firma del mismo, tanto en el sistema denominado “Sistema Integral Registral del Estado de Chiapas” (SIREC), así como físicamente en los reportes impresos de dicha inscripción. 6. Firma la documentación, se procede a remitir a área de ventanillas, la documentación que se entregara al usuario, solicitándole el volante de ingreso que se le proporciono y copia de su credencial de elector. 7. Archiva documentación generada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que contenga la información correcta, para realizar dicha búsqueda y así poder estar en condiciones de brindar el servicio.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario, desea saber si determinada persona cuenta con bienes inmuebles inscritos a su favor.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María de Lourdes Morales Urbina
Cargo: Directora
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 613-3020
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 5ta. Norte Poniente, Interior S/N, Exterior 1320, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 613-3020, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 11
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 2974
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 21
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: Quater
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código Civil para el Estado de Chiapas
Artículo: 2973
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Registro Público de la Propiedad y del Comercio para el Estado de Chiapas
Artículo: 108
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para fines de Archivo.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario puede recoger su trámite en un plazo de veinticinco a treinta días hábiles, mismo que podrá pasar al área de ventanillas, con el acuse de recibo (volante), debidamente inscrito; así mismo, el plazo de entrega dependerá de las circunstancias supervinientes, como pueden ser, rezago de trabajo y/o suspensión de labores o cualquier otra causa ajena a la Institución. No se cuenta con ese indicador. Además del Requisito establecido, deberá de anexar al presente, copia de la credencial de elector de la persona que ingrese el trámite. Conforme al Oficio No. SH/SUBI/DI/1120/2024, de fecha 12 de febrero de 2024, suscrito por el Director de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, en el que indica que los pagos se puede realizar de la siguiente manera: Presencial: Se cuenta con 180 áreas de recaudación (Delegaciones, CRL´s, Módulos, Kioskos), establecidas en los Municipios del Estado de Chiapas, en donde pueden efectuar el pago en efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito y débito, se emite recibo oficial LB en el mismo día) En línea, A través de la página de Hacienda: http://www.haciendachiapas.gob.mx/, contando con las formas de pago siguientes: ? ¿En ventanilla bancaria, en efectivo ? ¿Tarjeta de Crédito y Débito ? ¿Cheque electrónico ? SPEI ? CoDI y pago de servicios (Banca electrónica del contribuyente) ? A través de TELECOMM, OXXO y Chedraui El recibo oficial (FO) se emite dentro de las 48 horas posteriores al pago.
Última modificación del trámite o servicio: 21 agosto 2024
Oficinas de Atención

Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 5ta. Norte Poniente Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, 1320, C.P.29000, Telefono: (961) 613-3020, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional