Apéndice de Reposición de Libros Siniestrados

Homoclave: SGG-2022-8403-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Reposición
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección del Registro Civil
Nivel de gobierno:
Procedimiento para reponer un acta del Registro Civil en caso de perdida, destrucción parcial o total cuando se demuestre su inexistencia en libros y se tenga prueba plena de haber sido registrado.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que identifica a la persona interesada en realizar el trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Copia certificada fiel del Libro Original (Oficialía) y/o Boleta o Constancia original del registro
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Prueba plena de que el registro se inscribió en las circunstancias, condiciones y tiempo que se observan en el documento.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Tipo de Acta (nacimiento, matrimonio, defunción, etc.)
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Naturaleza del acto del estado civil que se pretende corregir
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Fecha del registro
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cronología de tiempo en que se levantó el registro.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Numero de Acta del Registro Civil
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Secuencia numérica asignada al acta del Registro Civil
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Oficialia del Registro Civil
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Oficialía del Registro Civil ante la que se asentó el acto o hecho civil
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Reglamento
48
I
Pasos
1 Agenda una cita en línea
2 Acude a la Dirección del Registro Civil.
3 A falta de cita previa, solicitar turno para atención en ventanilla.
4 Presentar documentación con el responsable de la atención.
5 Revisados los documentos, el responsable de la atención indicará si es procedente el trámite.
6 De ser procedente se entregará recibo para cubrir el costo del trámite
7 Cubiertos los requisitos y efectuado el pago de derechos se recepciona el trámite para resolverlo en término de Ley.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php
Costo
$ 597.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso: c)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 14 y 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Oficina Recaudadora de la Secretaría de Finanzas del Estado
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: En base a la documentación que aporta el interesado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Padres
  • Otro: Tercera persona sin necesidad de poder.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado requiere reponer un acta del Registro Civil que no se encuentra en los libros.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- Lic. Juan Luis Medina López
Cargo: Subdirector
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-8050
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Bolívar, Exterior 965, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 812-8234, San Luis Potosí
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lic. Jacobo Cerda Gómez
Cargo: Subdirector de Enmiendas
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-7678
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Bolívar, Exterior 965, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 812-8234, San Luis Potosí
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso: c)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 14 y 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 9
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2133
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 12 abril 2024
Oficinas de Atención

Dirección del Registro Civil

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Simón Bolívar San Luis Potosí, Centro Histórico, 965, C.P.78230, Telefono: (444) 812-8234, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Oficina Enlace del Registro Civil en Ciudad Valles, S.L.P

San Luis Potosí, Ciudad Valles, Negrete Ciudad Valles, Ciudad Valles Centro, 702, C.P.79000, Telefono: (000) 000-0000, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Horario extendido exclusivo para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Calle Simón Bolivar San Luis Potosí, Centro Histórico, 965, C.P.78230, Telefono: (444) 812-8050, ,
Correo: [email protected]

Lunes 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

Martes 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

Jueves 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

Viernes 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

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