Expedición de Actas Certificadas del Estado Civil de las Personas en Ventanilla Exprés

Homoclave: SGG-2022-8403-009-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Certificación
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección del Registro Civil
Nivel de gobierno:
Expedición de copias certificadas de las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, adopción, reconocimiento de hijos, inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunciones e inscripciones de sentencia judicial, etc. que solicita el usuario en la Unidad de Ventanillas de la Dirección del Registro Civil.
Requisitos
1
Número de Acta del Registro Civil
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Secuencia numérica asignada al acta del Registro Civil
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Fecha y lugar del registro
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cronología de tiempo en que se levantó el registro y la Oficialía ante la que se hizo.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Tipo de Acta (nacimiento, matrimonio, defunción, etc.)
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Naturaleza del acto del estado civil que se busca.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Nombre de la(s) persona(s) registrada(s) o que intervienen en el acta.
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Parámetro de identificación de quien(es) se busca el acta.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Agenda una cita en línea
2 Presentarse en la Dirección del Registro Civil
3 A falta de cita previa, solicitar turno para atención en ventanilla.
4 Proporcionar en ventanilla los datos específicos del acta que se pretende adquirir.
5 De localizar el acta en el Sistema, a petición del interesado se expide una copia certificada., previo pago de derechos.
6 De no localizar el acta en el sistema se podrá solicitar la Búsqueda del acta de interés de la persona.
7 De haber iniciado el servicio de búsqueda se obtendrá respuesta en un periodo de 3 tres horas debiendo consultar el estatus del acta en el cajero electrónico para expedición de actas.
8 De no localizar el acta en el cajero automático, acudir al área de informes del Registro Civil donde se brindará asistencia para conocer las causas.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite: http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php
Costo
$ 67.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 14 y 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Ventanilla de atención al público de la Dirección del Registro Civil
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Hora(s)
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52 y 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que el documento pretendido si se encuentre respaldado en el archivo registral de los hechos y actos civiles utilizado por la dependencia para la emisión de las actas del Registro Civil.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Tercero sin necesidad de poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado requiera obtener un acta registral , ya sea de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, adopción, reconocimiento de hijos, inscripciones de nacimiento, que obre en el Archivo Duplicado de la Institución, siempre que sea de l año 1931 a la fecha.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lic. Juan Luis Medina López
Cargo: Subdirector
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-8050
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Bolívar, Exterior 965, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 812-8234, San Luis Potosí
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 14 y 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52 y 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 18 y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49 , 51 y 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 89841
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para facilidad el servicio se recomienda presentar copia simple del acta pretendida, documento del cual se pueden extraer en conjunto los datos de registro para la localización de la partida de registro.
Última modificación del trámite o servicio: 12 abril 2024
Oficinas de Atención

Dirección del Registro Civil

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Simón Bolívar San Luis Potosí, Centro Histórico, 965, C.P.78230, Telefono: (444) 812-8234, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Horario extendido exclusivo para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Calle Simón Bolivar San Luis Potosí, Centro Histórico, 965, C.P.78230, Telefono: (444) 812-8050, ,
Correo: [email protected]

Lunes 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

Martes 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

Jueves 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

Viernes 3:00 P. M. a 6:00 P. M.

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