Expedición de Actas Certificadas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción en Kioskos Electrónicos

Homoclave: SGG-2022-8403-010-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Certificación
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección del Registro Civil
Nivel de gobierno:
Expedición de copias certificadas de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción utilizando los sistemas electrónicos (kioskos) de la Dirección del Registro Civil.
Requisitos
1
Fecha del registro
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Cronología de tiempo en que se levantó el registro.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Tipo de Acta (nacimiento, matrimonio, defunción, etc.)
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Naturaleza del acto del estado civil que se busca.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Nombre de la(s) persona(s) registrada(s) o que intervienen en el acta.
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Parámetro de identificación de quien(es) se busca el acta.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Fecha de nacimiento
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Dato de nacimiento que identifica a la persona.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Kiosko
1 Acude a cualquiera de las ubicaciones donde se encuentran los Kioskos electrónico.
2 Proporcionar los datos indicados en el panel de diálogo de la pantalla del kiosko electrónico, conforme al tipo de acta requerida.
3 De ser localizada el acta cubrir el pago correspondiente conforme al número de copias que requiera para obtenerla(s).
4 De no localizar el acta en el cajero automático, consultar el servicio de Búsqueda de Actas del estado civil.
Costo
$ 67.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 14 y 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Kioskos Electrónicos de la Dirección del Registro Civil
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que el documento pretendido se encuentre respaldado en el archivo registral de los hechos y actos civiles utilizado para generar la versión pública que permita obtenerlo por medio electrónico (cajero electrónico).
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Otro: Tercero sin necesidad de poder.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiera un acta de nacimiento, matrimonio y/o defunción podrá ser adquirida en los kioskos (cajeros electrónicos) de la Dirección del Registro Civil. (siempre que el registro se encuentre actualizado conforme a la base de datos de la Institución).
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lic. Juan Luis Medina López
Cargo: Subdirector
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-8050
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Bolívar, Exterior 965, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000, Teléfono (444) 812-8234, San Luis Potosí
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 14 y 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 93
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 18, 42 y 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49, 51 y 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 38
Fracción: IV
Inciso: a)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: XVI y XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 28467
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para facilitar el servicio se recomienda contar con los datos requeridos en el panel de dialogo que se observa en la pantalla del cajero.
Última modificación del trámite o servicio: 12 abril 2024
Oficinas de Atención

Dirección del Registro Civil

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Simón Bolívar San Luis Potosí, Centro Histórico, 965, C.P.78230, Telefono: (444) 812-8234, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Kiosko Electrónico (INPOJUVE)

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Glorieta a Benito Juárez San Luis Potosí, El Paseo, S/N, C.P.78320, Telefono: (444) 812-8050, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Kiosko Electrónico (Mercado Camilo Arriaga)

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Reforma San Luis Potosí, San Miguelito, S/N, C.P.78339, Telefono: (444) 812-8050, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 6:00 P. M.

Kiosko ELectrónico (Plaza Fiesta)

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Himno Nacional San Luis Potosí, Himno Nacional, 4005, C.P.78280, Telefono: (444) 812-8050, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Domingo 8:00 A. M. a 9:00 P. M.

Kiosko Electrónico (Dirección del Registo Civil)

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Calle Simón Bolivar San Luis Potosí, Centro Histórico, 965, C.P.78230, Telefono: (444) 812-8050, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 8:00 P. M.

Kiosko Electronico (Oficina Recaudadora de Villa de Pozos, S.L.P.)

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Jardín San Luis Potosí, Villa de Pozos, 5, C.P.78421, Telefono: (444) 812-8050, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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