Visto Bueno de Programa Interno de Protección Civil

Homoclave: SGG-2022-8403-038-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Coordinación Estatal de Protección Civil
Nivel de gobierno:
Es un trámite que todo propietario o responsable de un inmueble, cuando se reciba una afluencia constante y/o masiva de personas, debe realizar para que esta Coordinación revise el Programa Interno de Protección Civil.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Una vez que se realice el pago y entregue todo lo solicitado se liberara el visto bueno.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Se deberá entregar solicitud dirigida al Director General.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Programa Interno de Protección Civil.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un instrumento de planeación y operación, que tiene como propósito reducir los riesgos identificados en un inmueble, empresa, establecimiento, etc.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Póliza de Seguro
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 40
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Deberá ser expedida por aseguradora legalmente constituida.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar solicitud dirigido al Director General de Protección Civil, el cual contenga todos los datos generales y requisitos necesarios.
2 Realizar pago de derechos y presentarlo a la Coordinación Estatal.
3 Se revisa toda la documentación entregada en un lapso no mayor a los 10 días hábiles, y si no hay correcciones se entrega el visto bueno del Programa Interno.
Costo
$ 1,628.00 - 1,628.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: 15 UMAS x 108.57
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 121 Bis
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Se deberá esperar a la revisión del programa Interno y si cumple con las especificaciones del reglamento, será favorable la respuesta.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: El registro del Programa Interno debe refrendarse cada año, sin embargo cualquier modificación al mismo deberá notificarse de inmediato a la Coordinación Estatal, en caso de omisión quedara sin efecto la autorización y registro.
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los particulares cuenten con un establecimiento donde concentren o reciban una afluencia masiva de personas, están obligadas a contar con un programa interno de protección civil, para conocer los procedimientos en caso de un siniestro o emergencia.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ma Esperanza Torres Silva
Cargo: Subdirector Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 833-7338
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Lago Danés, Exterior 100, Los Lagos, San Luis Potosí, CP 78397, Teléfono (444) 814-3028, San Luis Potosí
Fundamento Jurídico
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 29, 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 121 Bis
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 20
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Liberación del visto bueno del programa interno.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Revisión del Programa Interno de Protección civil.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1223
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 12 abril 2024
Autoridad pública responsable

Coordinación Estatal de Protección Civil

Lago Danés 100 Los Lagos San Luis Potosí C.P.78397

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional