REGISTRO COMO ASESOR, CONSULTOR Y CAPACITADOR EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Modalidad: ASESORIA Y CAPAPCITACIÓN

Homoclave: SGG-2023-8125-020-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Subsecretaría de Protección Civil
Nivel de gobierno:
El registro de los Asesores y Capacitadores obedece a la homologación y calidad de capacitación que se imparta a la población en esta materia la cual con fundamento en la Ley General de Protección Civil, Capítulo I, articulo 2, fracción VI, XL, LV, articulo 11, Capítulo VI, artículos 39 y 40, Capitulo IX, articulo 49 nos ayuda a prevenir y enfrentar situación de emergencia y desastre, ya sea en el hogar, instituciones educativas, centros de trabajo, organismos de la sociedad civil, centros de esparcimiento y ocio.
Requisitos
1
Fotografías del solicitante
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI, XL, LV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: fotografía tamaño infantil de frente como requisito para la solicitud de registro como asesor
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Datos del Solicitante
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI, XL, LV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: datos personales, experiencia en áreas de protección civil y rescate.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
CONSTANCIA DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI, XL, LV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Certificados que acrediten el desarrollo de actividades en materia de protección civil como son: Primeros Auxilios, Evacuación, Búsqueda y Rescate, Prevención y Combate de Incendios, Formación de Brigadas, entre otros.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
SOLICITUD DE REGISTRO DE INSTRUCTOR O ASESOR
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI, XL, LV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Descargar y llenar la solicitud con tinta negra, anexar fotografía.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Datos del Solicitante
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI, XL, LV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Nombre completo * Correo electrónico * RFC * CURP * Teléfono / Celular * Fecha de nacimiento * Dirección *
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
2
VI
Pasos
Costo
$ 6,000.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: V
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? CAJA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Paso 1: Enviar documentos El interesado deberá presentar la documentación que se requiere en su solicitud de registro por oficio. Paso 2: Subir resultado Una vez revisada la documentación y de no encontrarse irregularidades o inconsistencias se asignara un numero de registro mediante oficio a nombre del solicitante, el cual tendrá vigencia de 1 año y se deberá renovar al termino del mismo. Paso 3: Realizar pago Deberá realizar EL pago en las oficinas de Tesorería de la Secretaria de Finanzas y Administración
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI, XL, LV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? REGISTRO COMO ASESOR, CONSULTOR Y CAPACITADOR EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- JUAN LUIS GUTIÉRREZ AGÚNDEZ
Cargo: JEFE DE DEPARTAMENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 161-4108
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Dionisia Villarino , Interior sn, Exterior sn , Centro, La Paz, CP 23300, Teléfono (612) 124-3765, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: V
Inciso: C
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI, XL, LV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: VI, XL, LV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 febrero 2023
Oficinas de Atención

Subsecretaría de Protección Civil

Baja California Sur, La Paz, Dionisia Villarino La Paz, Centro, sn, C.P.23300, Telefono: (612) 124-3765, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional