INFORMES DE DISPOSICIONES TESTAMENTARIAS

Modalidad: LEGAL

Homoclave: SGG-2023-8125-037-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Acreditación
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: DIRECCION DEL ARCHIVO GENERAL DE NOTARIAS
Nivel de gobierno:
este tramite sirve para dar certeza jurídica sobre la existencia de algún testamento, cuando fue elaborado, lugar y fecha, nombre del testador, y en que notaria publica o dependencia de gobierno se realizo.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: documento dirigido al archivo general de notarias del estado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
ACREDITAR LA PERSONALIDAD JURÍDICA
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Debes proporcionar constancia de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y copia de tu credencial para votar u otra identificación vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
$ 205.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: IV
Inciso: J
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? CAJA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE B.C.S.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Paso 1: Enviar documentos al archivo general de notarias. Paso 2: Realizar pago Verificar que se realizará el pago Paso 3: Subir resultado responder a la solicitud del interesado.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? este tramite sirve para dar certeza jurídica sobre la existencia de algún testamento, cuando fue elaborado, lugar y fecha, nombre del testador, y en que notaria publica o dependencia de gobierno se realizo.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ABRAHAM ANTONIO DE LA ROSA OJEDA
Cargo: ANALISTA DE INFORMACION
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (612) 124-1761
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: CABRILLA E/ BOULEVARD CONSTITUYENTES Y DELFINES , Exterior S/N, Campestre, La Paz, CP 23090, Teléfono (612) 124-1761, Correo electrónico [email protected], Baja California Sur
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 16
Fracción: IV
Inciso: J
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 118
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR
Artículo: 23 y 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
este tramite sirve para dar certeza jurídica sobre la existencia de algún testamento, cuando fue elaborado, lugar y fecha, nombre del testador, y en que notaria publica o dependencia de gobierno se realizo.
Última modificación del trámite o servicio: 21 abril 2023
Oficinas de Atención

Archivo General de Notarías

Baja California Sur, La Paz, cabrilla, blvd. de las americas entre bulevar constituyentes y delfines La Paz, Guaycura, sn, C.P.23096, Telefono: (612) 124-1761, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 3:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional